Durante el fin de semana estuve en Cádiz, pudiendo hacer una salida en bici con un grupo de triatletas gaditanos, como Ale Castañeda, al cual conozco desde que en el 2003, coincidiéramos en Madrid para ver una prueba de la copa del mundo de triatlón, donde participaron el por entonces mejor triatleta del momento, Iván Raña, y entre otros Eneko Llanos (que estará en la linea de salida del ICAN marbellí) y un jovencísimo Gómez Noya. En ese fin de semana del 2003, nosotros pudimos participar en un acuatlón popular. A esa prueba me acompañó mi colega Gabri. Por entonces nos estábamos introduciendo en este deporte. Comenzábamos a conocerlo.
Otro de los triatletas con el que pude compartir salida fue Juan A. Bruzón, uno de los pioneros del triatlón en España, con 11 IRONMAN realizados, desde que debutó en un triatlón en el año 1989.
El grupo lo completaban otros triatletas, todos preparando diversas pruebas de larga distancia, todas del circuito IRONMAN como Niza y Frankfurt. Este fin de semana coincidiré con la mayoría de ellos en Marbella, donde vamos todos con mucha ilusión y con ganas de devorar kilómetros nadando, en bici y corriendo, y por supuesto, de vivir el gran ambiente de estas pruebas, y el compañerismo y "buen rollo" que hay. El mismo que me encontré este fin de semana en Cádiz, y que es una de las claves por las que "engancha" este deporte. Por suerte, suele ser la norma...