domingo, 15 de mayo de 2011

Sub-campeón de Andalucía de Acuatlón





El sábado nos presentamos una buena representación del CD Triatlón Huelva en Sevilla para participar en el Campeonato de Andalucía de Acuatlón. Isa, Toñi, Javier Cepero, Javi lecumberri y yo. No era una prueba que estuviera preparando especificamente, ni los entrenos para el IRONMAN iban en esa línea pero la cercanía, y el ser campeonato de Andalucía me animó a competir.
Como todos los acuatlones, salida fuerte. Me lo tomo con "relativa" tranquilidad, y a partir del segundo km, comienzo a adelantar a algunos, llegando a boxes en 15º posición, y con mejores sensaciones de lo que pensaba.

Transición ráapida, y de camino al agua me coloco el gorro y las gafas. Los primeros metros a nado me transmiten buenas sensaciones, voy alargando la brazada, y busco los pies de 2 acuatletas que se lanzaron delante mía. No consigo coger pies y poco a poco se me van. Esa es la tónica de la natación, donde me pasan varios, aguantando algo a pies pero no es mi ritmo. María Pujol me pasa medida la natación.


Se me hace largo el nado, y en la última recta enfilo con ganas los últimos metros, intentando perder el menor tiempo. Corro hacia boxes, me calzo las zapatillas y desde la primera zancada me noto rápido, y con fuerza. Voy a buen ritmo y paso a varios acuatletas, siendo María la última a la que alcanzo en los últimos 300 metros. Parcial 7º a pie, en el 2º 2'5, entrando en meta en 33:08, en el puesto 14º de la general, y sub-campeón de Andalucía de mi categoría, detrás de Ramiro Roses. Muy contento, y más cuando mis compañeras Toñi (1ª) e Isa (3ª) subieron al podium en sus categorías.

Gracias al apoyo logístico de Miguel Angel ("el cordobés") y Joaquin (marido de Toñi), la pre- y post- carrrera fue más fácil.


Esta mañana, salida en bici con Rafa Amazares, y Fran Bravo ("cacharra"). Buena compañía para los últimos km antes de Lanzarote.

Ya no queda nada. Esta semana, primará el descanso aunque no tendré mucho tiempo con todos los preparativos que suponen una prueba de este tipo. Lo hecho, está hecho...








2 comentarios:

emi1500 dijo...

Enhorabuena por ese subcampeonato y muchos ánimos para Lanzarote. Ve a disfrutar y seguro q así sale todo bien. Un saludo!!!

Juan González dijo...

Gracias Emilio. La verdad que lo peor está hecho (sacar tiempo para entrenar), así que como dices, a disfrutar, aunque se que habrá momentos duros.
Enhorabuena por tu primera victoria en un tri. te veo en un par de años como Almagro en el ecotrimad...
un saludo mákina