domingo, 27 de noviembre de 2011

Primeros pasos...

Como al dar los primeros pasos, descubriendo espacios, lugares, con la mente abierta para aprender, para seguir aprendiendo. Y sobre todo con ilusión, así debería comenzar una nueva temporada. Así la siento por ahora. Pocos pasos, dos "semanitas" de malas sensaciones (sobre todo corriendo), y no tan malas (sobre todo con la BTT en el campo). El primer día que "hice algo", las sensaciones fueron horrorosas. Hacía tiempo que no paraba tanto tiempo, parando de verdad. Para una personal "normal", eso no es tiempo pero el mes y poco, fue suficiente para que las primeras brazadas del "calentamiento", fueran las de las primeras malas sensaciones. El umbral anaeróbico por los suelos, la grasa se superpone a lo magro en un peso 3-4 kilos por encima del "competitivo", y...¿donde está la fuerza?. Da igual. Aunque cueste más, es lo que buscaba. Un parón mayor, y energias renovadas...
El primer reto importante ya está fijado, el día de mi cumpleaños, en Marbella. Distancia "corta". 1900 de agua a tope, 50 de bici "sin drafting" con la "cabra" rodando por la AP7, y 10 kilómetros a pie donde poder correr fuerte, sufriendo pero disfrutando. Distancia parecida a la del triatlón de Pálmaces, y que me atrae muchísimo. Van varios colegas del club así que un extra de motivación por el componente social y de "pique".
Antes de eso, mucho antes vendran otras carreras. La primera, el próximo domingo, en Cartaya correré la XXV edición del cross donde varios alumnos/as participarán, siendo para muchos sus primeros pasos, en un futuro, espero, donde el deporte esté muy presente en sus vidas.

No hay comentarios: