martes, 13 de marzo de 2012

Duatlón de Punta Umbría

Clasificatorio para el campeonato de España, Punta Umbría se vistió de gala para esta prueba. No creo que sea el único que piensa que ha sido la mejor de las ediciones celebradas. Cambio en la ubicación de boxes, de parte del circuito de bici con algunos km más (23), y una carrera a pie con mucho ambiente, por la "marchosa" calle Ancha, y antes por la Av.Andalucía. Un 10 para los organizadores, y esperemos que mantengan este diseño para otros años.
La prueba, agonía. Corrí la de grupos de edad, pensaba que el ritmo sería algo más llevable. Antes de dar el pistoletazo, nos van colocando por dorsales, lo que me situa mal. 3-4 filas por detrás, adelanto alguna posición pero al dar la salida, en los primeros metros es dificil adelantar, el carril es estrecho y... la gente va a tope. ¿Quién decía que se iría más lento?. El ritmo es demasiado alto, paso el primer km en 3:11, y tengo a 12-14 duatletas por delante!!!. Poco a poco el ritmo va decayendo, aunque el 2º km lo hago en 3:24, a partir de ahí, la cosa se "relaja", y adelanto a algunos duatletas. En la 2ª vuelta, voy con Carlos González (Ayamonte), y algún duatleta más. Llegamos a boxes, y salimos 4 duatletas juntos, Carlos, uno de Marbella, y un ADS. Hay un grupo de 6-7 duatletas que llegaron antes que nosotros a boxes, pero no nos sacan mucho. Colaboramos, y enlazamos con ellos. Mis sensaciones desde el principio son muy buenas en la bici. Al llegar al grupo, vemos que van muy parados. Al poco, empezamos a mover al grupo entre 3-4, los cuales estaríamos así todo el trayecto de bici. La gente, muy reservona. De todos modos, conseguimos, a tiempo, montar unos relevos "cortos" que animan el ritmo, aunque de vez en cuando, alguno se hace el despistado. Es un poco frustante, ya que el esfuerzo que requería era mínimo, y el no colaborar hace que el grupo que viene por detrás se acerque más. En el último giro en la zona del camping, aprovecho que lo doy el segundo, y se produce un pequeño corte, para darle un grito al primero (era de los que más había tirado) y decirle que "nos vamos"... Colabora, pero dura poco la "aventura". Al poco, noto calambres en el gemelo derecho. Aprovecho par estirar, pero ya llegamos a boxes. Eso hace que caiga al final del grupo en la T2.
Comienzo a correr, y las sensaciones no son malas, no tengo calambres, aunque noto el esfuerzo en la bici. Los últimos metros, como toda la prueba, agónicos, corro en paralelo con otro duatleta, y un par de metros por detrás otro del ADS. Intento aumentar algo el ritmo pero no los dejo, y en la recta de meta, sprint que perdí con uno y gané con otro.
Puesto 10º de la general, 3º de mi categoría (podium), para 1:02:13, en una prueba donde me divertí mucho, a pesar de la intensidad y del "sufrimiento" hasta el último metro.
La próxima parada antes del ICAN, será en Quarteira, para el primer tri del año.

6 comentarios:

Nelson dijo...

Enhorabuena Campeón ! ! !

Un saludo y nos vemos en Quarteira.

Ruben GUTI dijo...

Muy chula la cronica Juan!!!!!
Enhorabuena.

Juan A dijo...

Sigues siendo un Máquina!!!!

Juan González dijo...

Gracias compañeros. Ahora empieza lo bueno,... los "tris".

Antonio Ruiz dijo...

Jo! Cómo me enganchas a tu blog, a tus relatos, a tus triunfos, a tus reflexiones, a tu manera de compartir el deporte, a...

Gracias Juan! Un abrazo.

Juan González dijo...

Antonio, gracias a tí por la merienda de esta tarde :)