martes, 10 de abril de 2012

Seguimiento on-line

Al contrario que el cansino fútbol, el resto de deportes (unos más que otros), se ven excepcionalmente en TV. Para el triatlón, el hecho de ser retransmitido se asegura, en principio, cada 4 años (JJOO). En alguna ocasión, hemos tenido la suerte de ver una prueba del Campeonato del Mundo, aunque casi siempre en diferido. Incluso cuando alguno de los españoles (Raña, o Noya), se jugaban el primer puesto.
Así que fácil no es, y menos para una prueba como la que haremos el domingo en Marbella, el ICAN. Pues sí, se retransmitirá, aunque on-line, a través de la página:
www.corriendovoy.com
Tendrá cámaras fijas en: salida, transiciones, meta, y puede que en el punto de giro de Ojén. No es un seguimiento completo, pero no nos podemos quejar.
Vamos un gran grupo de Huelva, algunos harán la prueba larga (1900-90-21) que es la que hice el año pasado. Otros, la mayoría, haremos la corta (1900-50-10). La bici es sin drafting, al igual que en la larga. Es una distancia que me gusta mucho, algo más que un olímpico, trabajándote solo la bici, y "pudiendo correr rápido".
La salida de mi prueba será a las 8:30, y llegada estimada del primer triatleta, por la organización será más allá de las 10:30 de la mañana. Así que el que quiera saber algo de la prueba en tiempo real, ya sabe donde verlo. En un futuro, quizás se retransmita en directo por algún canal de TV. Soñar es gratis :).

 Esta última semana, destacaría, además de alguna salida en bici, y un entreno de series en pista, el sábado. Salida de bici por la mañana, con muy buena compañía, y buenas cuestas por la carretera del Berrocal, que sin ser puertos, te ponen las piernas a tono. Esa era la idea, llegar cansado de patas a la tarde, donde corrí el II test del Corredor Completo. A pesar del dolor de piernas, corrí de manera muy homogénea en las 3 vueltas, con un tiempo total de 22:15 (a 3:35 el km), en un circuito duro. Me da confianza, en la carrera a pie, la cual he dejado un poco más de lado este año.
 Tras la carrera, buen rato con Javi Lozano y familia, y charla muy interesante con un gran atleta, metido en política hace poco tiempo, y que en su pueblo, desde su concejalía, está haciendo las cosas muy, muy bien. Persona con ideas, experiencia y comprometido, Juan Iglesias. Aunque esto, merecería otra entrada...

No hay comentarios: