martes, 15 de mayo de 2012

Grandes eventos

 Cuando a gente con ideas, y ganas de crear, se les facilitan las cosas, sucede, como ocurrió el pasado fin de semana en mi provincia, que la actividad en este caso deportiva, sea un éxito.
El sábado tuvimos la primera de las pruebas del circuito de CORREDOR COMPLETO. Novedoso en su concepción, consta como ya comenté hace varias entradas, de 6 pruebas de diferentes distancias y terrenos donde se desarrollarán. La primera de ellas, la MILLA. Nunca había corrido una, siempre he huido de esa distancia (1.600 m.), donde se va a tope desde el principio, muy explosivo, y para mí, "incómodo" de correr para lo que suelo entrenar y lo poco "veloz" que soy. Se celebraba en la Gran Vía de Huelva, lo que le dió un importante atractivo a la misma. Lo pasé mal en los últimos 200 metros, que se me hicieron eternos y donde me adelantaron 2 atletas sin poder yo responder, suficiente tenía con llegar. Hice 5:13 entrando el 7º en meta de mi carrera, donde además del ganador destacaron sobre todo dos amigos como Sergio Pavón con un 2º puesto en 5:01, y Javier Pérez en 3ª posición justo detrás de él.
 El domingo teníamos el triatlón sprint de Ayamonte. Excelente el día, el ambiente con muchos amigos y compañeros del club (muchos debutantes), y el escenario donde se desarrollo. Acierto total de nuestros compañeros ayamontinos, que consiguieron convencer a los responsables del PMD, de trasladar la prueba a la playa de Isla Canela.
 La natación fue muy limpia, intenté ir a pies de David Callejón pero se me fue en la primera boya. salí del agua con Ramón Boda, Nelson Mestre y Francís Mora. Unos 10" antes salía Ostos y el portugues Nuno Neves. Antes de ellos Carnevali, Vergara, Hernández, Javier Iglesias, Pablo Berrocal, Pablo Iglesias y David Callejón algo más descolgado. Pablo Berrocal tuvo una avería en la bici que le hizo abandonar.
Desde el principio nos ponemos a tirar, y en el km 5 damos alcance a Ostos y Neves. Formamos un grupo en la bici, donde sobre todo somos Francis, Ostos y yo los que tiramos, con David Callejón dando algún relevo también y Nelson ayudando como podía (no está entrenando mucho ni la bici ni la carrera a pie).
En la segunda vuelta cogemos a Pablo Iglesias, y de aquí al final, intentamos recortar tiempo con los de delante pero no llegamos a cogerlos.
 Hubo un momento, en los últimos 4 km, donde en uno de los relevos, veo que se corta un poco el grupo, y parece que puedo abrir hueco, pero rápidamente me veo que voy ya algo justo, y no llegaría a ningún lado. Juntos llegamos a la T2, con una bici de algo menos de 20 km, y una media superior a los 38 km/h.
En la transición, salgo el último de mi grupo y desde el principio noto que voy mal, no tengo las sensaciones de otras veces cuando empiezo a correr. Me cuesta coger el ritmo y recortar la distancia inicial que me han sacado mis compañeros del sector de bici. Poco a poco voy mejorando la zancada, y adelanto a Nelson y Francis antes del 1'5 km. Luego a Antonio Ostos, el cual no se quedará muy lejos mía (entró en meta justo detrás a 2"). En el km3'5 adelanto a Pablo Iglesias,y me coloco 7º en ese momento. Al último que cojo es a Nuno Neves, el cual hace varios cambios de ritmo pero finalmente adelanto a falta de 500 metros. La carrera a pie no tuvo los 5 km, faltando unos 500 metros para completarlo, aunque al entrar en meta, en el puesto 6º de la general, la sensación es de haberlo dado todo. El tiempo 57:58, quedandome a 15" del 5º puesto de Vergara. David Callejón corrió a un nivel brutal, entrando finalmente el 4º. El podium lo completaron Carnevali (1º), Javier Iglesias (2º) y Hernández Lloret (3º).
Por equipos conseguimos el 2º puesto masculino, 1º femenino, así como las victorias y/o podiums en sus categorias de varios compañeros/as. Gran día para el club, y para el triatlón onubense.
Este fin de semana, el olímpico de Sevilla (1500-40-10). Una distancia que me gusta más...


2 comentarios:

Antonio Ruiz dijo...

Pero bueno, pero bueno...estas hecho un moooooostruo. 6° y 7° puestos. Pero bueno, pero bueno...

Juan González dijo...

Gracias compañero, tengo que aprovechar, que ya queda menos... Y a tí también, ENHORABUENA por lo que te toca ;)