lunes, 10 de junio de 2013

CARA y CRUZ


Dos fines de semana compitiendo en triatlón. Desde septiembre no hacía uno, y en las últimas semanas no había competido en nada. Llevaba encadenadas varias como "triatleta", nadando, cogiendo la bici, y corriendo, aunque el punto que te da la competición  no lo tenía. Sí, las ganas...

 
El 2 de junio hicimos el triatlón sprint de Isla Canela (Ayamonte). Semana previa de "carga" ya que la prueba se presentaba como un entreno más... Las sensaciones, y el reloj, vamos el GPS, me decía que a pesar de las pocas horas semanales de entreno, los ritmos eran buenos. Lo que no me decía el reloj era la noche que iba a tener antes del tri... y es que mis "pequeñas maltratadoras del sueño" dieron una noche antológica. Me presenté en Ayamonte "zombi", a hacer el triatlón sprint como si estuviera haciendo un IRONMAN, pero la última hora a ritmo cañero... Nado con neopreno, primera boya a tope...!!!! El ácido láctico empieza a hacer su efecto y no cogía ritmo, hasta el final no voy cómodo. Pedro Lumbreras y otro chico se destacan desde el principio. Al tocar la playa, comienzo a correr, y las pulsaciones se disparan, me falta el aire... En la transición Nelsón Mestre, Rafa Moreno y un par de triatletas más se destacan. Formamos un grupo en su persecución, donde me acompaña mi compañero de club Aaron Varela. En el grupo, no  hay mucha colaboración, Aaron y yo tiramos la mayor parte del tiempo pero el grupo de Nelson y Rafa nos sacan cada vez más tiempo... En la bici, es donde únicamente me noté bien, aunque al final lo pagué.
Nos bajamos a correr, y un grupo que viene detrás trae algún "galgo", como Chema... ¡Mis sensaciones al comenzar la carrera son horribles!. Poco a poco, voy mejor pero cuando me doy cuenta me pasa Chema, sin opción de seguirlo... Entro en meta en 1 hora, y 40 segundos, en el puesto 7º de la general, pero sin disfrutar...
Por equipos quedamos primeros, y de la carrera, entre otras cosas, me quedo con la actitud en la misma de mi compañero Aaron, a pesar de las molestias que arrastraba en su tendón de Aquiles.



CARRERÓN DE MI COLEGA PORTUGUES, NELSON MESTRE, 2º CLASIFICADO DE LA GENERAL
 

 Seis días más tarde tenía el Campeonato de Andalucía en distancia olímpica, a disputar en Punta Umbría. La competición se haría paralela a otra de Media Distancia... ¡Vaya jaleo!.
El plantel de salida con gente de mucho nivel, y yo con estos entrenos... La semana sí me la planteo como de "tappering" e intento descansar más que entrenar, dando algún toque de intensidad en las tres disciplinas, tener a punto el material, comer bien, hidratarme bien,... y pensar en positivo. Tenía buenas vibraciones, y era una carrera que me apetecía mucho hacer. En el 2009 quedé Campeón de Andalucía en esta categoría que despido este año, y por que no pensar que el pódium era posible...
La natación a dos vueltas, con neopreno, y con el mar algo movido, dificultando la entrada en el agua. Muchos golpes iniciales hasta la primera boya, pero me noto bien. Voy cómodo pronto, manteniendo un ritmo que no me es excesivamente exigente. Al tocar tierra veo que voy con Moncho Vallés, buena referencia. De nuevo al agua, y el objetivo en esa segunda vuelta es mantenerle los pies. Se me hace más corta esta vuelta. Y salgo en 21:11. Buena natación y a correr a boxes. En la transición se me va Moncho, que si es buena referencia a nado, lo es mejor como compañero de bici... Formamos un pequeño grupo, donde no hay colaboración en los relevos, y donde al inicio tiro con idea de alcanzar a los que salieron con nosotros del agua.
Finalmente nos absorbe un grupo donde viene Ostos y Nelson, y posteriormente otro donde viene Rafa Moreno y Miguel Angel Durán... Gran pelotón, donde mi colega Nelson intenta hacer la heróica (valiente por su parte), y donde yo me dejo llevar.
Pasan los kilómetros, me tomo los dos geles, me hidrato bien, y pronto a correr... Antes de bajarme noto calambres en los isquios. Transición decente, y corro como un poseso. Buenas sensaciones, aunque con amagos de calambres. Paso a muchos que se bajaron conmigo, y diviso a unos 10 metros a Nelson y Rafa Moreno... Les voy a dar alcance... Cojo a Nelson y lo dejo, pero Rafa lleva otra marcha. Voy "cómodo" pero sabiendo que los 10 kilómetros se me pueden hacer largos. La carrera a pie, a dos vueltas, llana en la ida, y por un carril bici con sube-bajas entre pinos a la vuelta. Me gustó. En el kilómetro 2 alcanzo al triatleta Juan Diego Pérez, del Mediterraneo. Con él hago el resto de carrera a pie, casi siempre él detrás, al final me adelanta y parece que se va... También aparece Nelson, de la nada, aun gran ritmo... A falta de un km y medio, alcanzo a Nelson, al triatleta del Mediterraneo, y junto con otro del Bahía de Málaga, formamos un cuarteto que nos jugaríamos los puestos entre el 24º-27º de la general. En la última cuesta, las de más pendiente, y al llegar arriba, aprieto, se que queda poco más de 500 metros para meta. Parece que me voy fácil pero el triatleta malagueño me caza poco antes de la meta. Finalmente, el 25º de la general, en 2 horas y 15 minutos, corriendo los 10'5 km en 3:51... No hubo pódium por categoría, estuvo muy caro... pero a pesar de eso, muy, muy contento. 


 POST-CARRERA CON MI COLEGA JUAN ANTONIO AGUILAR QUE DISPUTÓ EL MEDIO
CARRERA A PIE, 1ª VUELTA...
 
 

No hay comentarios: