lunes, 6 de enero de 2014

San Silvestre 2013. Semana 5



Comenzar la semana compitiendo no es lo más común, pero si se trata de la San Silvestre, pues se entiende. Cuadraba el martes 31, y en mi ciudad, se llevaba a cabo la cuarta edición de esta exitosa y populosa carrera. Rápida como ninguna, al menos para los que intentamos correrla en "serio". 3050 metros de agonía...
Antes de la salida, ya sabía que no iría muy allá. La semana anterior cargadita de kilómetros, y de calorías, como tiene que ser en estas fechas, me hacían sentir "pesado" ya en el calentamiento. Me costó coger el ritmo, y al dar la salida se fueron rápido los primeros, mucha gente delante, y al poco del primer giro miro el gps y me dice que voy a 3:12. El ritmo poco a poco se estabiliza, cojo a algunos que salieron más rápido, y me sitúo en los dos primeros kilómetros en 3:18. Ahí llega la zona más dura, en el último kilómetro, con la parte final tirando hacia arriba. 3:25 el kilómetro final, parando el crono en 10:10 para los poco más de 3 km. No mejoro MMP, haciendo 6 segundos más que el año pasado.

Además de la San Silvestre, fue una semana casi de nadador, superando los 10.000 metros, con 4 sesiones, algo que no recuerdo cuando hice por última vez, y difícilmente repita en las próximas semanas.

Los números fueron,

Lunes: GIM con 10 ejercicios y seguido 2000 metros de nado continuo crol.
Martes: 3200 metros de H2O por la mañana, y por la tarde corro la San Silvestre onubense.
Miércoles: iniciamos el año con un rodaje de bici por la tarde, para casi dos horas de pedaleo, con pocos coches :)
Jueves: Por la mañana 3600 metros de natación en series de 300 y 50 fuerte de crol, por la tarde 45' de entreno durillo a pie con 12 cuestas de 30" y seguido un mil fuerte (3:30), buscando amplitud de zancada y transferencia del trabajo de cuestas.
Viernes: A primera hora de la mañana, el entreno que más me cuesta sacar. 1h.10' de rodaje en ayunas donde me cuesta mucho coger ritmo, cansado,... Acabo con 16 km. a 4:22, no se como.
Sábado: 2400 m. de nado continuo de crol. Disfrutando de nadar sin más.
Domingo: 1h.20' con 40' de fartlek con cambios entre 1'-3', con el apoyo de dos TALENTOS, dos super atletas, Miguel Beltrán y Juan José García, que me ayudan en los cambios. Un lujo...

11200 metros de agua marcan la semana, que me deja las buenas sensaciones en el entreno a pie del domingo. Semana rara para entrenar, que saqué como pude.

 


No hay comentarios: