lunes, 30 de noviembre de 2015

Duatlón cross "El Portil"

 En su tercera edición, este duatlón tuvo que ampliar el número de inscritos, de los 300 iniciales a los casi 400 finales. Gran organización en un entorno paradisíaco que podemos disfrutar los onubenses. En las dos ediciones anteriores, por diferentes motivos no pude hacerlo. Este año, tras 3 semanas de entrenos a ritmos fáciles, pero pudiendo haber tenido continuidad, no dude en tomar parte del evento.

Con la simple intención de disfrutar, me planté en la línea de salida. A pie llevé un ritmo aceptable, sin forzar demasiado, buscando poder hacer una prueba donde no "arrastrarme" en el último segmento, teniendo en cuenta mi entreno hasta ahora. La carrera a pie, preciosa, con zonas de cierta dureza, en un entorno que nos es familiar a los atletas de aquí. Caminos donde solemos entrenar, sobre todo, en esta época del año.

El nivel de la competición fue máximo, contando con Emilio Martín como principal referente, y a la postre vencedor, pero también con otros grandísimos duatletas como Sergio Lorenzo, Doncel o Javi Macías. Esa era otra carrera, ganada como no por Emilio.


Ritmo de 3:50 en el primer 6000 a pie, corriendo siempre con sensación de tener otra marcha más pero controlando porque se podía hacer muy largo...
En bici, no compito. Voy intentando pedalear rápido cuando se puede, y arriesgar lo mínimo, dejando fácil el camino a los que me vienen adelantando. Disfruto también de la bici, sin el punto competitivo.
Al bajarme a correr para afrontar los últimos 3 km, mis piernas no están lógicamente muy castigadas y consigo correr decentemente, con fuerza, y a ritmo parejo al primer segmento. En meta entro sobre el puesto 100º, habiéndome divertido mucho, y con idea de volver el próximo año.