miércoles, 31 de marzo de 2010

Open de España XC. BTT.











Potencia, explosividad, resistencia, capacidad de sufrimiento, gran dominio técnico, y mucha, mucha valentía. Espectáculo puro. Deporte del bueno. Nunca había visto una competición de mountain bike, de ningún tipo, y esta no me defraudó.
La mañana del domingo, nos plantamos allí mucha gente, no sólo del mundillo de la bicicleta, a disfrutar de esta prueba. Gran ambiente.
El día anterior habían participado los niños y niñas de las escuelas de ciclismo. Entre ellos estaba Marta, la niña de Javier Lozano, a la cual me habría gustado ver, y que hizo una gran carrera, pero me fué imposible acercarme.
La prueba Elite, que fué la que ví, fué dominada por los 2 corredores del Orbea, Iñaki Lejarreta y Rubén Ruzafa (actual campeón de Andalucía de duatlón), junto con Carles Coloma. Este último tuvo un problema en la 3ª vuelta, que hizo perder la estela de los ciclistas del Orbea, entrando finalmente en 3ª posición.
Respecto a los onubenses, los hermanos Macías (Carlos y Javier) volvieron a demostrar el nivel que tienen, entrando en meta en 6ª y 7ª posición, haciendo una grandísima carrera. Lucas, otro de los onubenses, que este año participó en el duatlón de Huelva, hizo una meritoria carrera, a pesar de los problemas físicos que arrastraba, entrando el 22º en meta.
En categoría femenina, prueba que no pude ver, nuestra Bea entró en 5ª posición, demostrando su calidad y su espíritu competitivo. La semana anterior había estado enferma, recuperándose a última hora.
Estas pruebas, sin duda, habrá que apuntarlas en el calendario, no para participar (mi nivel en BTT no pasa de cicloturista), sino para disfrutarlas animando y siguiendo a estos valientes.