viernes, 2 de abril de 2010

Tri-entreno en Semana Santa


Al igual que en otras temporadas, este año nos volvimos a juntar triatletas de la zona para realizar un triatlón juntos. Se plantearon 2 fechas (martes y jueves), de manera que todo el mundo tuviera opción de hacer al menos un entrenamiento de este tipo. Algunos estuvimos los 2 días. El lugar escogido era la zona de boxes del triatlón de Punta Umbría.
El martes estuvimos “los 3 franes”, Ale y yo. Juan Capó nos acompañó con la bici. El mar estaba muy “picado”, olas y corriente en contra, hicieron que los 1.500 metros fueran bastante duros. Conforme salimos del agua, hicimos la bicicleta (no-drafting). Los primeros 20 km. con viento en contra, costó mucho coger el ritmo. A partir de ahí, viento favorable casi todo el tiempo, que hizo que la media no estuviera mal para lo que estoy entrenando en bici esta temporada (34’5 km/h en los 46 km del recorrido). Parte de la bicicleta la hicimos por la carretera de Malpica, la cual no tiene mucho tráfico. Respecto a la carrera a pie, eran 9’5 km, por asfalto, siguiendo la carretera desde Punta hasta el camping. Tuve muy buenas sensaciones, corriendo en 34:10, y lo mejor haciendo la ida y la vuelta al mismo ritmo (17:02 por 17:08). Al día siguiente, noté la intensidad del entreno, y por la tarde rodé a pie unos 10 km con las piernas algo tocadas aún.
El jueves nos juntamos unos 15 triatletas. Tridoñaneros, algunos compañeros del Club Trinamitas (Salva y César), Juan (fisio de Aljaraque), así como Toñi (con la que me veis en la foto), y su marido Joaquín, que este año se han lanzado a hacer triatlón, y están preparando el triatlón de Sevilla. En el caso de Toñi, distancia olímpica. El planteamiento del jueves fue algo distinto. La natación, con el agua mejor que el martes, se hacía junto con la T1 a ritmo de competición. Fueron también 1.500 metros de nado. Posteriormente, nos reagrupábamos y la bicicleta (40 km), a 4 vueltas, hacíamos 3 a RP, y en la última nos reagrupábamos de nuevo para realizar la T2, y los primeros 10’ de la carrera a pie a RP. El resto de la carrera a pie la hicimos rodando juntos (10 km).
Fueron 2 buenísimos entrenamientos, en los que puedes trabajar aspectos que sería imposible hacer sólo, como en el caso de las transiciones llegando en grupo, el nado en aguas abiertas pudiendo ir a pies, rodar manteniendo las distancias en el caso del no-drafting, rodar en bici en grupo en ritmos de prueba,.. pero sobre todo, son buenos entrenamientos, por lo dinámico y divertidos que son.
Agradecer a Tati y su amiga (el martes), y a Carmen y a la amiga de Juan (fisio), que estuvieran “vigilando” el material. Las fotos, también gentileza de Carmen.