jueves, 22 de abril de 2010

25º Aniversario






Esta es una semana muy especial en mi colegio, en mi centro de trabajo, ya que durante este curso cumplimos 25 años. Es un colegio "joven" comparado con otros colegios pero ya tiene una historia que contar, y muchos niños y niñas (ya algunos padres y madres de nuestro colegio) que han pasado por él.

Durante esta semana estamos llevando a cabo muchas actividades y actos, tanto en horario de mañana como de tarde-noche: jornada de convivencia con juego de orientación en el campo (una de las fotos), conferencias, teatros, creación de un video conmemorativo, charlas-coloquios, jornada de encuentro con antiguos alumnos/as y profesores, inaguración de placa conmemorativa,... En todo esto se ha implicado toda la comunidad educativa. Tenemos la suerte de contar con un claustro profesores y una asociación de padres y madres muy comprometidos, así como un ayuntamiento que nos ha apoyado bastante.

En mi caso, es mi 7º curso en el centro, estando como Jefe de estudios desde el 2º año. Puedo decir que he vivido una cuarta parte de la historia del cole, y realmente se ha pasado "volando". No se hasta cuando formaré parte del colegio pero sí se que dentro de mi vida como maestro, tendrá un lugar muy especial por todo lo que he vivido y por todo lo que me queda por vivir y compartir.

Todas estas celebraciones coinciden con una semana de "carga" en mi planificación de entrenamientos, así que haciendo malabarimos con el tiempo de que dispongo, se va sacando adelante la semana.