domingo, 18 de diciembre de 2011

3 h. bici + Cross de San Silvestre


 Buena semana, y primer fin de semana importante, para la época en que estamos. El sábado primera salida larga en bici, con 3 horas en compañía de Ismael, Fran García y Videlio. No he hecho muchos kilómetros aún, y quizás esas 3 horas eran muchas para lo realizado hasta el momento pero... así surgió. El ritmo planteado era "humano", para facilitar el "parloteo" pero eso fue así en los primeros 30 km., luego el ritmo se alegró!!!!. Consecuencias: llegada a casa con las reservas bajo mínimos, dolor de patas y de espalda. Pero disfrutando en estos primeros kilómetros con la flaca.
El domingo era el Cross de San Silvestre. Con el recuerdo en el cuerpo de la salida del sábado, me fuí a correr este cross, con ganas de ponerme un dorsal, y hacer lo que más me gusta, correr. Sabía que las sensaciones serían malas, al igual que en el cross de mi otra casa (Cartaya), pero a por ellas fuí...
El ambiente en estas carreras es muy familiar, imagino que al igual que en otras localidades. Casi todos nos conocemos, y desde el primero hasta el último en cruzar la meta, es animado tanto por el público como por otros participantes. Terminas la carrera, y lo primero que haces es saludar a tu "rival". Eso es lo que hice, saludar a Marcial González, también triatleta. Con él, y alguno más hice casi toda la carrera. El ritmo que quería llevar era alto (para mi nivel actual), e intentar mantenerlo. No lo conseguí después de las 4 vueltas: 1ª 7:22 a 3:53; 2º 7:49 a 4:07; 3ª 7:58 a 4:12; y 4ª 8:00 a 4:13. Es decir, cada vez un poco más. Crucé la meta en 31:11 a 4:06 de media total, de más a menos. De todos modos, no hubo una "explosión" y evidentemente, esa primera vuelta, fue más rápida de lo que debía haber hecho, pero en las siguientes 3 vueltas, más o menos me mantuve, a pesar de la falta de fuerza, dolor de estómago, y lo revolucionado que iba, sin poder "meter una marcha más". En meta el 14º y 4º de mi categoría.
Las fotos, como casi siempre, de María José y Javier Lozano, el cual se hizo 4 veces la prueba, 25 kilómetros, preparando un reto compartido.

No hay comentarios: