lunes, 16 de enero de 2012

Media pasada por agua

Hasta la última semana no me inscribí a la media maratón de Ayamonte. Con dudas, pero después de una buena semana de entrenamientos con 2 sesiones a pie en el campo, una con Javi Lozano haciendo mis primeras cuestas del año, y otra con varios compañeros/as del club como Toni y Miguel Angel, me animé a inscribirme.
El día se presentó con lluvia, y frío. Poco apetecible hacer nada al aire libre pero me fuí con ganas a correr. Se cubrieron las 500 inscripciones de la prueba, con muchos atletas portugueses, y por supuesto, triatletas, entre ellos varios del club. Cartaya también estuvo presente con unos 15 atletas, entre ellos, un alumno (José) y una alumna (Lola) que participaron en la prueba de los peques.
La carrera es llana, a excepción de una subida entre el km 2-3. Salí a buen ritmo, más lento que el año pasado. Los primeros 2 km a 3:37, sabiendo que eso debía bajar pero con buenas sensaciones, a pesar del frío y la lluvia. El km 5 lo paso en 18:33, unos 30 sg. más lento que el año anterior. Bajada de ritmo en el siguiente, y me estabilizo entre 3:45-3:50, haciendo los siguientes 4 km con David Caldeirao, triatleta portugues que está preparando Niza (como pasaporte a Hawai). El km 10 lo paso en 37:45, y poco después David Caldeirao de un pequeño tirón que por suerte, no seguí. Sobre el 12 ya noto las piernas cargadas pero aún con "fuelle". Intento mantener un ritmo constante y me situo en 4' /km. No se hasta donde pero consigo mantener ese ritmo, corriendo mal, pero tirando de "coco", lo que en un futuro ayudará. También se corre con la cabeza. El año pasado, empecé más fuerte pero progresivamente fui bajando el ritmo, haciendo varios km más lentos que este año.
A pesar de las dudas y de llevar menos entrenamientos que el año anterior, corrí de una manera más homogenea, con unas peores condiciones meteorológicas, haciendo casi el mismo tiempo, unos 20 sg. más este año.
Entré en 1:21:49, a 3:52 el km, en el puesto 35º de la general, poniendo poco a poco el motor en marcha :)

No hay comentarios: