martes, 17 de abril de 2012

Triathlon ICAN62 Marbella

 Cuando cada entrenamiento, cada salida en bici (a horas donde es mejor estar reposando la comida), cada entreno compartido de series a pie, entrenos grupales en aguas abiertas, supone una motivación extra por la compañía, por el buen rato, por las risas, por las ganas de picarse con el compañero,... todo es más fácil.
De nuevo, nos juntamos un gran grupo de triatletas del club, viviendo un muy buen fin de semana de competición, y sobre todo, de convivencia con nuestras familias.
 El Triathlon ICAN fue una prueba dura, por las condiciones meteorológicas, que la tarde anterior hubieran supuesto la suspensión, al menos de la natación. Frío y viento, nos encontramos la mañana del domingo. La mayoría de nosotros hicimos la prueba de 1900 natación, 46 en bici con la subida al puerto de Ojen, y 10'5 km a pie en un recorrido llano por el paseo marítimo.
El día anterior, tuve la suerte de poder compartir una salida en bici para reconocer el circuito, con el gran Eneko Lllanos, con el cual hice toda la subida al puerto de Ojen, charlando y pedaleando  a ritmo fácil para mí y, muy, muy fácil para él. Gran deportista, quizás el triatleta más completo del mundo, y gran persona, accesible y amable.
A las 8:30 de la mañana del domingo fue nuestra salida, con una natación  fácil hasta la primera boya (a unos 450 metros), pero que al girar ésta, nos encontramos un mar movido, con olas que no te dejaban llevar un ritmo de nado, braceando en el aire, y en mi caso, cortándome de los 3 triatletas con los que llegué a esa primera boya. Los entrenos con palas (presente en casi todos las sesiones), fundamentales, en una natación, donde la fuerza, y no la técnica, que se debe adaptar a las circunstancias de nadar con neopreno y en esas condiciones, marcarán el parcial de nado. Se me hizo larga, y casi desde el principio estoy deseando tocar tierra. Salgo en 33:20, los pies no los siento al correr hacia boxes. Lo esperado. 

 Los boxes eran muy estrechos, y eso marcará el inicio de mi bici. Al coger esta, e intentar meter los pies dentro de las zapatillas, estoy a punto de caerme. No tengo sensibilidad en los pies, y me es imposible introducirlos dentro. Finalmente, lo hago, y al dar la primera pedalada, salgo disparado al suelo. Problema con la cadena y el cambio. Golpe en la cadera y en el pie, pero que no me impide seguir. Coloco la cadena (con alguna dificultad) y comienzo la bici, algo "descentrado". Me costó entrar en carrera de nuevo, y hasta la mitad el puerto de Ojen, no me veo de nuevo metido en la carrera. Subiendo el puerto me noto bien. Son 9 km, donde lo mejor es llevar un ritmo constante, alegre. No es una subida especialmente dura. La bajada, me la tomo con calma, como casi siempre. Tengo más que perder que ganar. Al terminar la bajada, lo que me queda son unos 20 km de llaneo, con viento en contra hacia Puerto Banús y a favor en dirección Marbella. Es en el llaneo, acoplado, donde me noto mejor, voy con fuerza, y con cadencia, disfrutando mucho de la bici. 

 Finalizo la bici en 1h.24', con ganas de correr, aunque los pies, los llevo "acolchados" por el frío, casi sin sensibilidad. Creo que voy sobre el 20º de la general. Aunque las sensaciones no son espectaculares, se que voy rápido, al adelantar a triatletas que, al cruzarme antes con ellos en el primer giro, me daban la impresión de ir bien, con buen ritmo.
Al último triatleta lo adelanto a unos 800 mtros de meta, sacando sufieciente ventaja en la recta de meta, como para coger a la peque y entrar con ella en meta, disfrutando aún más del final. 3º parcial a pie, con38:06 para los 10'5 km.
En meta, el 11º de la general, con un tiempo de 2h.45'.
Próxima parada, triatlón sprint de Cádiz, 6 mayo.


8 comentarios:

Ruben GUTI dijo...

Juan, te vi pasar corriendo por el avituallamiento que había casi frente a la meta, e ibas como un tiro!!!!
Enhorabuena!!!

Jacinto dijo...

Juan todo un honor compatir algún entreno y competiciones contigo, enhorabuena por estar peleando siempre arriba con los mejores.

Nelson dijo...

Hola Juan, ya veo que te a ido de maravilla, con un excelente final en carrera a pie. Enhorabuena!
Me gustaría ir a Cadiz, pero me quedaré por Ayamonte (este año será sin corriente : )

Un Saludo y animo para seguir entrenando.

Juan González dijo...

Ruben, muchas gracias por lo ánimos en carrera y enhorabuena por tu victoria en Mabella con ese gran parcial de nado!

Toni, lo que hago es entrenar con los mejores. Un saludo para el gran "Toni Frodeno"

Nelson, coincidiremos en Ayamonte! Finalmente, la media maratón de Cartaya la han suspendido hasta nueva fecha. Nos vemos mákina

Antonio Ruiz dijo...

Un monstruo es lo que eres, vecino. Si es que cada día te superas más. Enohorabuena por este pedazo de resultado.

Un abrazo desde corta distancia.

Antonio Ruiz dijo...

Lo del abrazo a corta distancia me refiero desde el bloque de al lado, no que estemos muy muy juntitos. Dejémonos de m...

Juan González dijo...

Antonio, qué poco te queda para vestir los colores del club! Una vez que te llegue la ropa, debes hacer alguna salida con el grupo, y eso será el primer paso para convertirte en triatleta!!!. veras como esa espalda se resiente menos. Cuídate colega, nos vemos pronto ;)

Antonio Ruiz dijo...

Uyyyyyyyyy!!!! Es una propuesta inmoral. Los globeros hemos de ser pacientes. Me cuido mi espalda y en un pispas con ese pedqzo de equipacion y tu como siempre, dandome animos, no habra quien me pare.

Un abrazote.