domingo, 20 de mayo de 2012

Triatlón de Sevilla. No finalizado.

 Fugaz mi participación en el triatlón olímpico de Sevilla. En una distancia, que quizás sea la que más me gusta, y que en esta temporada solo iba a poder participar aquí, ya que me pierdo el campeonato de Andalucía (por boda familiar). En el km 10 de la bici me tuve que retirar por un pinchazo en la rueda trasera. Andaba bien situado en la bici, después de una natación mediocre, en un grupo que acabó "cazando" a otros triatletas como iñaki Armendía, que habían salido antes del agua. Mala suerte.

Esto me hará llegar con más ganas al próximo y último gran objetivo de la temporada, al menos en lo que a triatlón y sobre todo, en lo que supone preparar bien una prueba. El Media Distancia de Posadas (2200-80-22) a disputar el 23 de junio. Antes, correré la Media Maratón de "mi pueblo", Cartaya, el 10 de junio. Un mes de "cañeo", ¡y motivado para entrenar!

3 comentarios:

Paco dijo...

Hola Juan,

yo también pinché. De vergüenza la organización, haciendo pasar el circuito en bici por una zona donde el día antes hubo un festival de conciertos, con muchísima gente haciendo botellón, por lo que la zona estaba llena de cristales.

Estoy planteando hacer una reclamación, ya que pagar 26 € por darte un bañito en el río, me parece una estafa.

Saludos.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Paco y ya le he enviado a la organización un correo comentando lo que opino y que reproduzco a continuacion:

Quiero agradecer a la organización, a los voluntarios, a los patrocinadores, y a todo el partícipe en una u otra forma en el XVI Triatlon de Sevilla el esfuerzo realizado por conseguir una prueba de este nivel en Sevilla.

Pero tras este agradecimiento (real y sincero) también creo que el indicar ciertos puntos que entiendo mejorables puede hacer que en futuras ocasiones el desarrollo de la prueba mejore.

La recepción de los triatletas, rotulación, entrada en boxes, guardaropa, …, para mi perfecta. Una vez en los boxes eché en falta indicaciones para la salida en bicicleta y corriendo, ya que era en direcciones diferentes, pero este tema se arregló como siempre preguntando.

El calentamiento en una zona del río, algo justa de espacio, para después tener que salir a una zona de espera, para luego ir al pantalan de salida, no acabo de entender por qué. A mi pobre entender yo hubiera habilitado la zona por detrás del pantalan de salida y el acceso era más inmediato.

La salida fue algo caótica ya que justo en el momento en que los nadadores estaban retrocediendo por indicación del speaker se dio la salida provocándose un pequeño barullo, pero bueno las salidas siempre suelen ser caóticas ya que es difícil que 200 personas salgan a la vez sin empujones y codazos.

En el segmento de natación debo indicar que las boyas negras no se veían bien mientras estabas nadando y por eso (o por picardía) mucha gente pasó la boya 1 negra por el interior. Si hubiesen descalificado a todo el que lo hizo hubieran acabado muchas menos personas. Creo que con unas piraguas indicando a los nadadores el camino correcto se hubiera solucionado, y con boyas blancas o amarillas que se ven desde lejos..

A la salida del segmento de natación debería haber un voluntario indicando la entrada correcta a boxes, ya que algunos pretendieron acceder a sus bicicletas por otros caminos más cortos y el juez les hizo entrar por el camino correcto.

En el segmento de ciclismo hubieron más pinchazos de lo habitual y eso se debió a la existencia de demasiados baches, rajas en el asfalto, un surco peligroso a la entrada del parque junto al río, y quizás restos de botellonas.

Otro punto a comentar es algún caso que sé que pinchó en la primera o segunda vuelta y llegó a boxes andando y se puso a correr, y aparece en la clasificación con un tiempo que no permite detectar la falta de vueltas.

En el segmento de carrera a pie el recorrido correcto, la entrega de pulseras sin problemas, los voluntarios siempre atentos, la entrega de agua más que suficiente, …, todo perfecto excepto que tras analizar la clasificación veo gente que ha corrido en 2:10 el kilómetro lo cual significa que entraron antes de las tres vueltas. En este caso se puede detectar, pero no cuando alguien tras dar dos vueltas marca una media de 3:30 o 3:50 que entra dentro de lo posible. El control de vueltas quedó a la buena intención del corredor.

Tras la llegada a meta todo fue perfecto, las fresas de doñarosa, la bebida de Infisport, la fruta, la Cruzcampo, la entrega de camisetas, en este punto nada que mejorar.

Por último pedir disculpas si en algún momento alguien se ha molestado por este escrito que se hace con buena intención y reiterar mi agradecimiento a todos los colaboradores del evento.

Juan González dijo...

Paco, ayer retiré el "motivo" de mi pinchazo, de la cubierta de la bici. Un pequeño cristal. Curiosamente, recuerdo el momento de pasar por la zona de los cristales, donde avisé al resto de mi grupo de la presencia de los mismos, e intenté pasar por donde habían menos pero...

El escrito me parece muy, muy correcto. Esperemos que tengan en cuenta este tipo de propuestas de mejora