lunes, 11 de junio de 2012

Una carrera "especial". Media Maratón de Cartaya

El domingo se disputó la primera edicicón de la Media Maratón "Ruta de los Hoteles", en Cartaya. Carrera dura, con un recorrido variado, alternando asfalto, campo, carriles de tierra compactada, con zonas con abundante vegetación, pasando en la última parte por una laguna. A mí personalmente, me gustó mucho, y la organización, siendo como fue la primera edición, lo hizo bastante bien, con buenos detalles para los corredores, entre otros, una paella al final de la carrera.
Intenté llegar a este día con posibilidades de correr fuerte desde el principio. Llevo varias semanas conentrenos muy exigentes, sobre todo en bici, y los 3 días previos a la media, levanté un poco el pie. El día anterior, colaboré con mis compañeros de club, en el triatlón "por relevos", apoyando en una zona donde los triatletas daban el giro. No quise hacer el tri, por "descansar" algo más, pero... 60 km ese día de bici, fáciles pero que suman a lo que ya había.
Se dió la salida a la media, y desde el primer km, los 3 primeros de la general, ya se destacaron. Desde ese primer km, comparto carrera con otros dos atletas, Antonio domínguez (Curtius) y Manuel Ramos (atleta de Alanís). El primer km a 3:19, vamos rápido, y pronto me doy cuenta que las piernas van mal. Toca sufrir, no he recuperado bien y las sensaciones no son muy buenas. Hasta el km 5, comparto carrera con ellos, pasando en poco más de 18:00 el cinco mil. Poco antes se nos unió otro atleta, Rodolfo Rivas (runningway trail). A partir de ese km, me dejo ir, bajo el ritmo, aunque sigo sin correr bien, me noto pesado de piernas. Entre el 5-7 km lo paso mal, pero mantengo la diferencia con los que van delante mía. En ese momento voy el 7º.
A partir de ahí vamos por el campo, con subidas con mucha pendiente, zonas donde hay que pisar bien, hay ramas, piedras,... es donde más disfruto. De ahí hasta el km 14, voy bien, manteniendo a la vista a los 3 que me preceden. Entre el 14-16 km, corremos por un carril ancho de tierra, con el viento en contra. Poco antes, me adelanta un corredor portugues, en un desvío donde me equivoco, y vuelvo hacia atrás. Se me va unos metros, colocándome el 8º. De ahí al final, mantengo ese puesto, haciéndose muy dura la última parte, a pesar de ir por la ona más bonita de la carrera.
Entro en meta en 1:18:37, en el puesto 8º de la general, y podium en mi categoría (2º).
Carrera donde la cabeza tiró de las piernas, lo cual vendrá bien para el Triatlón de Media distancia de Posadas, al cual, intentaré llegar más fresco de piernas...

No hay comentarios: