lunes, 23 de julio de 2012

Carrera playera de Punta Umbría

 Segunda prueba del circuito de Corredor Completo. Carrera playera de punta Umbría, 14 kilómetros, un ida y vuelta por la orilla de la playa. Carrera dura, excepcionalmente organizada, un gustazo poder participar y disfrutar de un día así.
Se cubrió el cupo de participantes, 300 atletas, triatletas, ciclistas, raiders,... Gran ambiente. De la vecina Portugal vinieron grandes atletas, unido a lo que tenemos por aquí, y otras provincias, hicieron que el nivel fuera alto.
Desde el triatlón de Posadas, lo que toca es entrenar sin "rumbo", o al menos solo hacia lo más inmediato y si se puede :). Así que en las últimas semanas lo que hice fue nadar más o menos, y correr sobre todo. La bici, poquita :(.
Llegué hoy a Punta con ganas de correr. Se dió la salida, me coloqué en una segunda fila, y las sensaciones eran las que me irían guiando. Los primeros 2'5 kilómetros los comencé bien, cómodo con los que iba aunque sabiendo que no era mi sitio. Pasamos sobre 3:30 los dos kilómetros. El estómago me molesta, y bajo algo el ritmo, cayéndome del grupo en el que voy, comandado por Dani Andivia (gran carrera). Poco después me pasa Sergio Pavón y otro atleta. Marco mi ritmo teniendo la buena referencia de Sergio que se va unos 30 metros en poco tiempo. En los siguientes kilómetros me voy encontrando mejor aunque el giro parece que no llega. Al km.7 damos la vuelta, lo hago en 27:06.
A partir de ahí le voy recortando a Sergio, al que paso en el km. 9. Poco antes nos adelanta Emilio Martín, que se marcó la prueba a ritmo progresivo, acabando a muy buen ritmo.
Eusebio Alloza me adelanta a falta de unos 4 km., y de ahí al final, me doy cuenta de lo duro que es correr por la playa. La entrada en meta, increible, con mucha gente animando a cada uno de los "valientes"...
En meta, 54:51 en el puesto 16º de la general.
Lo próximo, quizás este domingo con la travesía a nado de Huelva...

No hay comentarios: