martes, 21 de agosto de 2012

JJOO Londres 2012

 No se si algún día volveré a vivir unos Juegos Olímpicos como estos de 2012 en Londres. Para mí un sueño, el poder estar en este escenario, en una de las ciudades más fascinantes del mundo, la cual por sí sola, ya tiene todo el atractivo para visitarla una y otra vez. En 2003, ya anduve por allí.

 Triatlón femenino y masculino marcaron las fechas de mi viaje. La dificultad para encontrar entradas, también marcaron la organización del evento, aunque tanto el triatlón como la maratón femenina, las pude ver sin problemas. Finalmente, conseguimos entradas para un partido de fútbol femenino, lo último que deseaba ver, aunque al ser en Wembley, hizo que fuera bastante especial. El partido, además, muy bueno, tuvo de todo, imponiéndose, de manera injusta, Japón a Francia en la semifinal, por 2-1.

 Miles de fotos, muchos kilómetros a pie por la ciudad, algunas pintas, risas con Alex, Elena, Andy,... y alguna anécdota como el "triatlón" que pude disputar en Hyde Park el día 8, por la tarde... En una piscina de nado a contracorriente, bici estática, y carrera a pie. Nadabas, y según el tiempo que pudieras mantenerte (la velocidad del agua era cada vez mayor), luego pedaleabas, y finalmente corrías. Tercero de la general, en una prueba que me cogío por sorpresa, no iba con la indumentaria adecuada (pantalón-bañador), pero la organización incluso te la "dejaba". El problema, que no fuí el único que hizo uso del préstamo, y fuí de los últimos en tomar parte del tri... :) 
 No se si Madrid será sede de los JJOO del 2020 como se pretende. Lo lógico, que con los "recortes" en la calidad de vida de los españoles, en la sanidad, en la educación, en las condiciones laborales, aumento de los impuestos, y lo que nos queda, ni se planteara la cuestión, pero...
En los próximos cuatro años, hasta Río, veremos cual es el apoyo que reciben los "deportes olímpicos", y no me refiero ni al fútbol, ni al baloncesto, ni al tenis, que por sí solos, pueden subsistir, sino al resto de deportes, marginados desde los medios de comunicación en el periodo entre "Juegos".
Por cierto, gran actuación de los/las triatletas, con un tal Gómez Noya al que por muchas razones, y no solo la medalla, ni los Campeonatos del Mundo y de Europa, le podían conceder el Premio Principe de Asturias, si es que este tipo de premios sirven para algo...

No hay comentarios: