martes, 14 de agosto de 2012

Mucho, con poco. Acuatlón de Punta Umbría

 A eso se han dedicado algunos compañeros de club. Del CLUB TRIATLÓN HUELVA. Fomento del deporte popular, la base de todo. Mucha gente que se iniciaba, acuatlón individual, y después otro por equipos, donde tenían que llegar los tres componentes al mismo tiempo. 
Con presencia de triatletas de mucho nivel (Samer, creo que vas camino de ser "nacionalizado onubense"), Don Emilio Martín, Don Chema Rodríguez, Doña Rocío Espada, Don Daniel Arazola, Don Pedro Lumbreras,... Atletas y variados deportistas como Don Eusebio Alloza, Don Pablo Moriña, Don Sergio Pavón, Don Andrés González, Doña Alba López, Los "pekes" Faki y Dani, la institución Don Juan Iglesias,... y por supuesto, los más cabezones, los que han dado tanto de su tiempo para esto, Don Miguel ("vichaco"), Don Mario (Cerdán, por supuesto), Don Fran García ("coleta"), Don Fran Gutierrez ("ironman"), y Don Toñi ("frodeno-nuba"). En esto han estado presentes más personas, incluso "personitas" como Paula Cerdan, que han hecho posible hacer una jornada lúdico-deportiva, a un precio razonable, ajustando precios, a pesar de que, desde ámbitos que debían "promover" el deporte, nuestro deporte, les instaban a "elevar cuotas". Vamos, lo que vivimos a día de hoy con el triatlón en España. La burbuja, que algún día explotará...

La carrera, el acuatlón, duro por correr en la playa, por la corriente (por suerte no muchas olas), por el ritmo al que se va en estas pruebas, por empezar a nadar con el pulso por las nubes y la sangre en los miembros inferiores cuando lo que demandan movimiento son los superiores,... jod... Pero disfrutando (a ver quien entiende esto después de lo anterior).
La salida fuerte pero "llevable, se van Samer y Pedro Lumbreras (lo esperado). Luego un trio de ADSs que sé que corren, y mi colega Chema, Dani Arazola (crack, con poca carrera a pie, hizo una gran prueba), y yo. Eso hasta la primera vuelta. Chema y los 3 ADSs se van en la segunda, y esa vuelta, la hago con Dani, y muy cerca un joven triatleta lepero (Juan José Prieto). A nado, los primeros metros mal, intento nadar con fluídez, buscando buenas sensaciones que no llegan hasta la 2ª vuelta a nado. A pie, los últimos 2'5 km, me sirven para coger a un acuatleta que me pasó a nado, y quedarme cerca de otro. No tuve buenas sensaciones, pero lo esperaba, en una prueba de tanta intensidad, y mi falta de ritmo competitivo. Entré en 7º lugar de la general, disfrutando de la llegada con tanta gente conocida.
Luego, mis compañeros de club, organizadores de este embrollo, plantearon un acuatlón por equipos de 3 componentes, donde había que llegar juntos. Segundos en la general por equipos, con mi colega, el ex-ciclista Andrés González, y Juanma Lagares, aunque eso es lo de menos, lo bueno como se desarrolló el post-prueba... Lo cual me perdí :(