miércoles, 17 de abril de 2013

En busca de la felicidad


Encontrar el equilibrio psico-físico no es fácil, aunque sí posible y debemos tender hacia él. El deporte es uno de los medios. Los que somos asiduos al movimiento lo sabemos bien, y cuando "paramos", lo notamos, nos cambia hasta el carácter :)

Aunque no es sólo eso, no es tan sencillo como salir a correr. Hay muchos más aspectos que no podemos descuidar, actitudes ante la vida y los demás que facilitan que seamos felices, que ese estado no sea transitorio, que nuestro estado de ánimo no sea como el perfil que marca una montaña rusa.

Desde mi ámbito, siempre me han interesado, y sobre todo preocupado aquellos niños/as que sonríen poco, o nada... Eso no debería pasar. Hay muchas intrahistorias que definen la actitud de ese peque. La escuela debería prporcionarle esa posibilidad de reir que se le cierra en círculos más cercanos a él, y en ese sentido, mi asignatura es la mejor (qué le voy a hacer), y por muy complicado que sea el caso, los milagros existen, al menos durante los 45' o una hora que dure esa clase.
A... decía a todo que NO, ha venido nuevo al centro este curso acudiendo a clase en un 20% de las mismas, tiene 7 años aunque una edad mental de unos 3 añitos, no sabe expresarse y tiene muchísimas dificultades para relacionarse, no viene muy aseado, ni trae nada para el desayuno, no juega en el recreo, ni lee ni sabe escribir,... y en Educación Física, hoy conseguí que dijera que SÍ, y sobre todo, SONRIERA.

El Dr. Rojas Marcos, establece los siguientes 10 puntos a tener en cuenta para mantener nuestra mente sana y en forma. Estos, creo que nos podrían orientar sobre como llegar a ese estado de equilibrio psicofísico, que por supuesto, la vida puede volver a descomponer, pero cuanto más afianzadas tengamos estas actitudes, con más seguridad y felicidad deambularemos por nuestro querido planeta tierra...

1. Cuida tu ALIMENTACIÓN. Infórmate como llevar una dieta equilibrada y adaptada a tus necesidades.
2. Haz EJERCICIO FÍSICO con regularidad.
3. Practica la EXTROVERSIÓN: habla, narra y comparte con los demás.
4. Practica tus FACULTADES MENTALES, no dejes de aprender.
5. Mantén ACTIVIDADES SOCIALES, relciónate con tu entorno físico.
6. Involúcrate en RELACIONES AFECTIVAS, demuestra tu cariño físicamente: da besos y abrazos.
7. Practica regularmente el SENTIDO DEL HUMOR, ríete.
8. Cultiva alguna forma de ESPIRITUALIDAD.
9. CUIDA DE OTRAS PERSONAS, practica el voluntariado.
10. DIVERSIFICA las parcelas de tu vida que te proporcionan felicidad.