lunes, 22 de abril de 2013

Lo importante es participar. Media de Punta.


Hacía tiempo que esperaba un día como el de ayer. Compartir una carrera con Martina. Me ha acompañado en varias pruebas, desde que era un bebé. Con 2 meses subí al podium en un duatlón en mi ciudad, pero ese día hacía bastante frío y no la saqué del carrito. Luego han venido pruebas donde subió conmigo al podium, en algún triatlón, en alguna carrera popular,... también me ha acompañado en la entrada en meta de algunos triatlones, siendo muy especial el Titán del 2010. También en Marbella, Ayamonte,...



Ayer participó en una carrera popular en Punta. 100 metros para disfrutar. Ya me había dicho que quería correr en alguna, ¡y quería el dorsal 1!. Eso no iba a poder ser pero el tomar la salida sí. Disfrutó casi tanto como yo. De la mano de su amiga Enma, sin prisas, así duraba más, corrió por un pasillo de gente que las animaban, y al final la esperaba su padre. El deporte como medio para formarse, para disfrutar, compartir, tener vivencias que la hagan conocerse más, para valorar el esfuerzo, y para que la hagan sonreir como lo hizo ayer... intentaré que esté presente en su vida.

Lo que fue mi carrera, la Media Maratón de Punta Umbría, la esperaba con ganas. Con las limitaciones que tengo para entrenar no puedo pedir más a lo de ayer. Acabé contento. Falta de calidad en los entrenamientos, aunque pudiendo ser "regular" corriendo, metiendo kilómetros (en torno a 50 semanales), aunque como digo, no a ritmos "rápidos", nada de series en condiciones. Algunos rodajes donde metía algo de calidad, más alguna carrera popular. Una salida semanal de bici, rodando fácil, y una o dos sesiones de agua.

Ayer, desde los primeros kilómetros no me sentí del todo cómodo, en algún momento quise tirar (me gusta correr así), pero me volvía a esconder en el grupo. Un grupo donde iban gente como Juan Olmedo, Sergio Pavón,... y para mí, una de las revelaciones de atletismo popular onubense: Marco Antonio González Nieto. Hermano de mi compañero de club, Andrés, y que lleva una progresión increible. Ayer entró 5º de la general.

Como digo, el grupo en el que me encajé era bastante bueno. Por delante iba el a la postre ganador (con 1 hora 7 minutos), Alí, Muriel, y Antonio Domínguez,... Luego nosotros, unos 10 atletas. Hasta el km 10 fui con ellos. Antes se habían descolgado otros dos. En esos 10 km nos movemos entre 3:35-3:45.
Es en ese km 10 cuando me quedo, en una de las pequeñas "subidas", a la altura del Barceló. Y ahí empieza lo duro. Mantener el ritmo, que no se vayan demasiado los kilómetros. Carlos Vega me acompaña en varios de ellos con un patinete, animándome, y motivando como él suele hacer ;)
Voy situado en el puesto 12º y creo que lo mantendré, pero al entrar en el último km, me da por mirar para atrás y veo que vienen Antonio César, atleta portugues, y otro más que no conozco. Mal asunto, toca apretar, y no voy bien. El primero me pasa faltando 500 metros, el 2º ya no me pasará... pero al acercarme a meta veo a Martina, y ni dudo, me paro, la cojo, y ando los 20 metros que me quedan hasta la meta, dsifrutando de mi "victoria".
1:20:19, entrando el 14º, y pensando en lo próximo que haremos... Quizás la Media de Bonares, muy posiblemente el triatlón de Isla Canela,... y espero que ¡tan bien acompañado como ayer!.

2 comentarios:

Luis Jesús Álvarez Serrano dijo...

Bien hecho, Juan, los niños primero; además, el 13 es un número feo. Ah, y es cierto, lo importante es participar, pero si quedas tan bien como el domingo, mejor. De todos modos si te has quedado algo insatisfecho no te preocupes, para la próxima te hago de liebre.
P.D. A ver si me dices sitios para correr con sombrita, que corro casi siempre a mediodía y ya va picando el sol. El otro día me fui al carril de Punta pero al final te hartas de ir de un lado para otro. Nos vemos.

Juan González dijo...

Qué va Luís! de insatisfecho nada, corrí lo mejor que pude, y entré en meta de la mejor manera. eso no pasa en todas las carreras :)
con sombra colega, como no corras por el pasillo de tu casa. correr por algún parque como el de Zafra, es llano y alguna sombra hay...
un abrazo runner