domingo, 29 de diciembre de 2013

TALENTO. Semana 4.



El talento es algo innato, no se consigue con el trabajo, con el esfuerzo (aunque para su desarrollo lo necesite), sino que va asociado a la persona a sus genes, a lo más profundo de ella. No siempre se descubre, y soy de los que pienso, que TODOS/AS tenemos esa cualidad en algo, aunque sea lo más simple. Se nos da algo especialmente bien.
Los padres, madres, familiares más cercanos son los que posiblemente antes se den cuenta de ello, si es que da por "aparecer", si tiene la ocasión. Los docentes serán los siguientes, junto con los compañeros de clase...
Tener la suerte de que el entorno favorezca su desarrollo, incluso el ser valientes en tomar ciertas decisiones, serán definitivos a la hora de que comience su desarrollo. Posteriormente, y en un país donde lo "minoritario" (o sea, todo menos el fútbol... y los toros) tiene muchas veces que mal vivir, las instituciones deberán apoyar y ayudar a que ese talento siga haciéndonos felices, disfrutar.
En un blog, básicamente de deporte, de triatlón y derivados, lógicamente me debo acordar en este sentido del gran Emilio Martín. Lo valiente que fue y es, la clase y personalidad que tiene, y por supuesto, del talento...
Javier Mora es otro, no es duatleta, ni triatleta, ni nada que se le parezca, aunque sí pudo ser docente. Compartí momentos con él hace unos años, con amigos comunes,... Un día dio un giro a su vida y se lanzó a buscar su sueño. A poner su talento de cara a los demás, intentando dignificar una profesión en muchas ocasiones machacada en nuestro querido país. Gran noche la del viernes, en las "cocheras", en Huelva, con amigos y pudiendo compartir un rato con otro talento onubense.



La semana CUARTA (23-29 diciembre) queda así:

Lunes: 1h.20' de carrera por el campo a 4:22 + sesión de autocargas con Martina por la tarde
Martes: 2600 metros de natación con algo de técnica, palas y aletas + por la tarde 50' de carrera con 4x5x200
Miércoles: 43' de carrera y 10' de escaleras en el colombino, para bajar la comida de Navidad...
Jueves: a primera hora de la mañana 45' GIM al 60% 3x10rp y seguido entreno de natación de 2650 m. metiendo series de 50 y un 1500 de nado continuo al final. Por la tarde 1h.20' de rodaje con la bici de carretera.
Viernes: 47' de carrera con 3x1km progresivos en la pista (3:33; 3:29; 3:25)
Sábado: Por la mañana 1h.05' de carrera fácil, y disfrutando de correr, sin colarme, para 15 km a 4:20, haciéndolo de menos a más.
Domingo: 1h.07' de carrera en Punta con 6x(4'30" F + 3' trote), todas por debajo de 3:45, y la última a 3:36. Compartiendo el entreno con Juan Olmedo. Por la tarde, BARBACOA!!!!

Casi 10 horas, con 79 km a pie, es la semana de mayor volumen corriendo desde la maratón de Sevilla. Y lo importante, asimilando los entrenos y cada vez más cómodo a ciertos ritmos...

 

No hay comentarios: