lunes, 13 de enero de 2014

La bici de Martina. Semana 6.



Una de las mejores experiencias que he tenido, disfrutar viendo a Martina evolucionar con su bici, desenvolverse con mayor soltura de la esperada por mí, y tener incluso que convencerla para volver a casa... ¡Ya tengo compañía para mis futuras salidas!.

Los entrenamientos, dentro de una semana que empezó con descanso, fueron exigentes, sin llegar a ritmos muy, muy altos, pero la tirada larga del martes, y las series del miércoles hicieron mella. Semana de carga previa a la semana de bajada de la media de Ayamonte, donde quiero llegar con ganas de correr fuerte, y que las piernas no me pidan clemencia.

Del 6 al 12 de Enero quedó así:

Lunes: descanso de Reyes.
Martes: Por la mañana 1h.30' de rodaje por el campo (El Rincón, El Portil,...) a 4:19 de media, aprovechando mi último día de vacaciones. Por la tarde, GIM + 2000 metros de agua en series de 500 variadas.
Miércoles: día clave, con series y el día anterior en las patas. Nos juntamos un gran número de triatletas, compañeros de otros clubes como Jorge de Ayamonte, y el joven atleta Xavier Francoil. Total 1h.20' de carrera, con 8x1000 progresivos en el ritmo a cada mil (3:39; 3:38; 3:35; 3:32; 3:27; 3:25; 3:24; 3:21)
Jueves: rodaje en bici con Toñi, Joaquín, y Victor, para 1h.45' con algunos achuchones...
Viernes: 35' de rodaje suave, probando las Adios Boost, mis compañeras en las próximas medias.
Sábado: 50' de carrera en ayunas con 20' de CCM (3:54)
Domingo: Por la mañana, 1h. de carrera progresiva a 4:05 de media, con Miguel Beltrán y Juan José García, con buenas sensaciones, pero las patas muy cargadas (¡descanso!). Por la tarde la guinda a la semana, para terminarla de manera redonda... GIM + 2000 metros de natación con técnica, algo de palas, y disfrutando mucho de nadar a pesar de lo cansado que estaba.

Más de 70 km a pie, un entreno de bici, dos de natación y dos visitas al gimnasio, al que al final le voy a coger gusto. Quién me lo iba a decir.



2 comentarios:

Antonio Ruiz dijo...

Menuda sorisa tendrías viendo cómo se inicia y prepara una futura triatleta con su primera bici.

Un abrazote, Juan!

Juan González dijo...

Que tenga la actividad física como un hábito en su vida, que disfrute de pedalear, nadar o jugar a fútbol, lo que le más le gusté, que tenga el mayor número de experiencias con la práctica deportiva, para que pueda elegir. La verdad que disfrute creo que más que ella. Un abrazo Antoñete!!!