domingo, 2 de febrero de 2014

Pepe Correa. Semana 9


Semana muy especial, en la que mi mente ha estado en muchos momentos en Cartaya, en el CEIP Maestro Juan Díaz Hachero. Allí todos estaban tristes, con sensación de que se iba alguien muy especial, pero a la vez contentos, por él, y su nueva "vida" alejada de las aulas...

Llegué en Septiembre del 2003 a ese centro, y siempre recordaré y le agradeceré la manera de introducirme en dicho claustro, y en el día a día. Llegué en un año de cambios, Pepe era Jefe de Estudios, y pasaría a coger la dirección, se lo plantearon y se implicó en el proyecto. No es fácil hoy día dirigir un centro educativo, pero su compromiso, y su querer ayudar lo empujaron a ello. De rebote, me vi en ese nuevo equipo directivo, en mi segundo curso allí, y mi cuarto como maestro. Pepe fue un grandísimo apoyo, me ayudo mucho en ese primer (como es normal)  difícil año en la jefatura, un cargo complicado también, aunque como es lógico de menor responsabilidad.

En Cartaya, en ese colegio he vivido momentos muy buenos, he hecho amigos, me he sentido querido por alumnos, padres, y he tenido compañeros excepcionales. Maestros y maestras que han sido un ejemplo para mí. Julio Díaz, Angelines (se jubiló hace un par de cursos), Alejandro Muñoz (compañero mío ahora en Huelva), Juan Benítez (secretario y el nuevo "dire"), Angélica,... Gente muy responsable y profesional... y Pepe Correa. El primero en dar la cara, en arrimar el hombro, fuera cual fuera la función, lo que hubiera que hacer. Implicado con el centro, con el alumnado, con el AMPA, y con los compañeros. Siempre con su sonrisa característica, que le acompañó siempre, con el optimismo que llevaba al resto a creer en él.

El curso 2011-12 fue el último en el que estuve en el claustro de este colegio, con este gran amigo. Las circunstancias me hicieron venir a Huelva, donde vivo. El sábado pude compartir con él, y muchos compañeros, un rato inolvidable, donde eso... la tristeza se aliaba con la alegría. ¡Gracias Pepe!.

Entre tanto, entrené de lunes a domingo, con las ganas de saber que ya está aquí la media onubense. Costó el fin de semana, pero se sacaron adelante los entrenos:

Lunes: 45' de carrera cómoda, a buen ritmo (4:19)
Martes: 2000 m. de agua, con nado variado y 6x200 crol alternando palas. No hubo tiempo de más...
Miércoles: el entreno cañero. me costó sacarlo. 1h.25' con 3x(2000 + 1000). Con Xavier todas, y en alguna con Miguel, Celso, Pablo,... Los 2000 a (6:57; 6:50; 6:57) y los 1000 a (3:18; 3:22; 3:24). Total 21 km, que "duelen"...
Jueves: por la mañana, a las 7:15, extrañamente me levanto bien a pesar de la paliza que me di pocas horas antes. Nado 2400 metros con piernas, palas, variados, y nado continuo con pull. Por la tarde, 30' de carrera regenerativa, donde sí me acuerdo de la pista...
Viernes: 2 horas de rodaje con la bici, disfrutando de pedalear, y pensando en mi temporada triatlética, en lo que haré esta temporada. Muy motivado!!!!
Sábado: Por la mañana, 1h.10' de rodaje progresivo para 17 km. Buenas sensaciones.
Domingo: Por la tarde, 1h.15' con 10x500 r:400 al trote. Fuertes pero con sensaciones malas al principio, y cogiendo ritmo a partir de la 5ª.

Semana próxima de tappering..., y a correr el domingo por Onuba-city.


No hay comentarios: