lunes, 10 de marzo de 2014

Podium con glamour



700 duatletas nos encajamos en Sevilla para disputar el duatlón sprint a celebrar por el parque del Alamillo y alrededores. No es una distancia que me apasione, y desde hace bastante tiempo no hacía un duatlón pero a una semana del Campeonato de Andalucía en distancia olímpica, se presentaba como un gran entreno de calidad.

Desde el calentamiento no me noté bien, algo pesado de piernas, aún cargado de entrenos anteriores, a pesar de que los últimos dos días hice poco. El calor que normalmente me gusta, hoy no...

La salida se hace como siempre, a tope... pero no recordaba estos ritmos. El primer km fue brutal. Lo pasé en 3:08, y lo mejor (o peor), es que podía tener a más de 50 por delante... Una locura. En cabeza, y a la postre ganador, como era de esperar, Emilio Martín. A pesar de no tener un gran día.

Poco a poco el ritmo se asemeja a lo que puedo llevar, y voy también adelantando a algunos. Ritmo de 3:32 el 5000 según GPS. Transición buena, y a rodar. Circuito de bici peligroso, donde voy muy tensionado. No me gusta. Soy conservador a partir de que nos absorbe otro grupo, y nosotros absorbemos a su vez a otro. Macro-pelotón donde voy casi siempre atrás, e intentando estar muy atento. En la transición no me la juego y me bajo de los últimos. De camino a dejar la bici, se me engancha por el manillar con un triatleta cordobés, lo que hace más "lenta" la misma, algo que penaliza sobremanera en estas pruebas.
El 2500 final lo hago lo más rápido que las piernas me dejan, y con la mente en la posibilidad de conseguir algo por equipos en este duatlón, donde había un gran nivel. Contar con el nº1, es un plus.

Entrada en meta el 42º de la general, donde en pocos segundos, nos metemos muchos duatletas. Tras una larga espera, salen los resultados, y por equipos obtenemos el 3º puesto, en final muy apretado nos imponemos al Triatomix granadino, y al Triatlón Montilla. Buen final de fiesta, pódium con mucho glamour.

Esta semana será muy tranquila, intentando llegar bien al domingo.
Nos vemos en Punta!!!




No hay comentarios: