lunes, 7 de abril de 2014

Acumulando


Con el media distancia del 31 de Mayo de Sevilla en mente, voy afrontando las semanas. Tras el campeonato de Andalucía de duatlón, me llevé varios días con antibióticos, intentando controlar el resfriado que derivó en sinusitis, y algún día con décimas, aunque sin hacerme doblar la rodilla.
Eso significó más desorden en mi ya de por sí, planificación "al día" de los entrenamientos que puedo hacer. Aunque quería llevar más kilómetros de bici en las piernas, me está resultando complicado, el día que puedo, llueve... mala suerte...

A Punta intenté llegar cansado, y lo conseguí. Correr con esa sensación una media maratón, me haría recordar lo que me espera, y sería un buen entrenamiento mental. Así que la puesta a punto para esta carrera no existió, todo lo contrario, con 2 días previos de bici+carrera el viernes, y bici cañera con los compañeros del club el sábado, intenté dejar las piernas algo tocadas. Si eso no era suficiente, el domingo me levanto a las 5:30 para ver ganar a Noya en Auckland...

Llegué más cansado de lo que buscaba, así que tocaba "no disfrutar". Eso también hay que entrenarlo, vivirlo. Aunque la salida hace que vayas más rápido de lo que quieres, no tardé en marcar un ritmo crucero, saliendo, el primer 5000 en 3:46, y los demás algo por debajo de 4', en un circuito, distinto al del año pasado, que en muchos momentos, no dejaba correr de manera fluida. Entré el 17º de la general, en 1:22:31, a 3:53 por km. Acumulando. El próximo fin de semana, nos estrenamos en triatlón, con la prueba sprint de Quarteira, a donde iremos la tropa onubense. Allí sí espero disfrutar.

No hay comentarios: