lunes, 30 de junio de 2014

Entreno en El Ronquillo


Me atraía mucho esta competición, un olímpico sin drafting, con un perfil durillo, sobre todo a pie, en un entorno espectacular. Lo mejor del fin de semana, haber descubierto este rincón de la sierra norte de Sevilla, tan cercano a Huelva, y poder compartirlo con mis compañeros de club.
Cuatro días antes de la prueba, se anuncian cambios, de manera no muy clara, me entero a través de las redes sociales, aunque en la web del evento no ponía nada. poco después, nos mandan un email, dando información sobre la prueba, aunque sin ser del todo claros en cuanto a lo más importante, el circuito de bici. Nunca vi nada igual, un circuito de 6 kilómetros, entre el lago donde se nadaba y el pueblo, que inicialmente sería el enlace hacia la carretera nacional donde se continuaba la bici, pero que finalmente sería donde se iba a desarrollar todo el segmento de las dos ruedas, los 40 kilómetros. Decir que era peligroso se queda corto. Encima, los vecinos del lugar no estaban enterados de que se iba a desarrollar una prueba así, por lo que en cualquier momento, te podías encontrar un coche que saliera de alguna de las fincas de la zona.
Muchos fuimos los que decidimos no competir, de una u otra manera. Intenté aprovechar mi viaje, y tras una natación que sí hice en plan competitivo, me di un "paseo" hasta la t2, para posteriormente rodar a pie por el exigente circuito pedestre. Esperemos que lo que pasó este fin de semana, no se vuelva a repetir.

No hay comentarios: