lunes, 13 de julio de 2015

El bien común


Nunca había participado en un formato de prueba como esté en triatlon. Una contrarreloj por equipos. Todos los que estuvimos ese día en Fernán Núñez, destacamos por encima cualquier otro aspecto, la calidad organizativa de la prueba, y lo volcado que estuvo el pueblo. De 10.
En cuanto al aspecto deportivo, me fascino esta manera de competir en este deporte. Se plasman valores que normalmente no se pueden dar, y el bien común es lo que prima. Todos deben colaborar e ir juntos, nadando (en este caso en una piscina), pedaleando y corriendo, valiendo el tiempo del cuarto como el del equipo. Los planteamientos previos, las tácticas pueden ser muy variadas, teniendo siempre en cuenta las características de los integrantes del equipo (entre 4-6 miembros, nosotros fuimos 5). Se puede y se debe ayudar al compañero, incluso si fuera necesario, empujando lo en la carrera a pie.
El 4 de julio, nos desplazamos 2 equipos del club triatlon Huelva. El femenino, quedo 7 y el masculino quedo 14. Fue campeonato de Andalucía, y esperemos que se siga celebrando cada temporada. Cita obligada.

Este fin de semana, y como entreno de calidad, nade una travesía en Punta. Buen test, en situación real, compartiendo la competición con nadadores y triatletas, cada uno con sus objetivos de temporada. Nade con neopreno, el cual no me ponía desde abril. Hubo cierto nivel, con muchos jóvenes nadadores del Natación Mairena. Me costó coger ritmo en la prueba, con una salida fuerte, y que hasta el 400 fue agónico. A partir de ahí nade lo más económico posible, haciéndose largo el final. 24:50 para 1650 metros por GPS. 14 de la general, y 3 de la categoría, compartiendo podium con dos fenómenos como Rubén Gutiérrez y José María Merchan.

Próxima parada, una carrera playera de 8 km en Punta Umbria. Y en el horizonte, ya se vislumbra Frankfurt y su IRONMAN. Ya no hay vuelta atrás...

No hay comentarios: