lunes, 26 de julio de 2010

Increible Gómez Noya



Espectacular. La prueba, del circuito del campeonato del mundo de triatlón (1500 m. nado – 40 km bici – 10 km a pie), celebrada el domingo en Londres, seguro que pasará a la historia. Con un final dramático para el campeonísimo Alistar Brownlee, el cual llegó al último kilómetro a pie con nuestro Gómez Noya, y que en ese último kilómetro, pasó del puesto 2º, pegado a Javier, a entrar el 10º, casi un minuto más tarde, dando tumbos, y casi perdida la consciencia.
Fue una carrera donde Iván Raña fue muy valiente, sabedor de que actualmente no tiene ninguna opción llegando con el grupo al 10.000 a pie, lo intentó con una escapada en la bici, junto a otros 6 triatletas, y comandando la prueba a pie, hasta el kilómetro 3, donde lo pasaron las “locomotoras”. Finalmente entró el 32º, desfondado por el esfuerzo en la bici. Gran carrera de otro español, Josemi Pérez, y sobre todo, de Mario Mola, entrando 5º de la general, haciendo una gran remontada a pie, y demostrando que será el sucesor de Noya, y a día de hoy, una realidad a nivel internacional (el año pasado fue campeón del mundo junior).



Volviendo a Goméz Noya, decir que corrió con mucha inteligencia, aguantando el ritmo de los 2 hermanos Brownlee, descolgando a Jan Frodeno (actual campeón olímpico) mediada la carrera a pie, sabedor de que era el más rápido en un posible final al sprint, y reventando literalmente al actual campeón del mundo, y máximo rival, Alistar Brownlee, con un último 1.500 brutal.
Esta prueba, nos deja la imagen victoriosa de Noya, pero también los límites a los que llegan estos deportistas, con una capacidad para el sufrimiento en competición, que a veces puede llegar a lo sucedido con el inglés.
Los tiempos a pie de tanto de Noya, como de Mario Mola, son de atletas de primer nivel, teniendo en cuenta lo que llevan ya en las “patas”. Noya corrió el 10.000 en 29:31, y Mola en 30:01. De otra galaxia.





2 comentarios:

Ismael dijo...

Pues si que es increible. Semanas atrás, en el Cto. de Europa, en Irlanda creo recordar, barrió Alistar, demarrando en la T2, a una velocidad increible, y sacando una buena distancia a Javier Gómez, en la carrera a pie. Bajar de 3' el km, después de ir a tope en agua y bici, más las transiciones es... pues eso de otro planeta. Ismael.

Juan González dijo...

Marcando un ritmo fortísimo desde la T2 es como ha ganado Alister desde aquella prueba q pudimos ver en Madrid, recuerdas?. En esta, de Londres, Noya, además de estar en un estado de forma brutal, aprendió la lección, e hizo una muy buena transición.
Quillo, a ver si nos vemos, al menos para tomar una cervecita.