domingo, 13 de marzo de 2011

Lecciones de un nº 1

Durante 2 semanas hemos tenido la suerte, los triatletas onubenses, de tener cerca, al mejor triatleta del mundo. Javier Gómez Noya eligió la localidad de Punta Umbría para ir creando la base que necesita para esta nueva temporada, y después de entrenar en Fuerteventura, vino para nuestra tierra.
Junto con su entrenador, Omar González, así como otros triatletas como Oscar Vicente, Pedro Miguel Reig, Ricarda Lisk o Marta Jiménez, han estado corriendo por la zona del pinar de Punta Umbría, recorriendo las carreteras cercanas en bicicleta, y nadando tanto en Punta como en la piscina de 50 metros de Huelva.
A la calidad que se le presupone como triatleta, con unas cualidades innatas para este deporte, se le unen otras, a nivel humano. Sensato, humilde, con las ideas muy claras, a todos los que hemos podido compartir algún entreno con él, es quizás donde más nos ha sorprendido.
Al finalizar su estancia en Huelva y Punta Umbría, el día antes de su marcha, accedió a la propuesta de un compañero para responder a nuestras preguntas, en una charla más o menos informal, y donde se sinceró en cada pregunta que le planteamos. En dicha charla, también estuvo su entrenador, otro nº 1.









No hay comentarios: