jueves, 3 de marzo de 2011

Buscando el ritmo competitivo

Cuando se acercan las competiciones importantes, las carreras del circuito tanto de cross urbano como de campo a través, han sido las que han aportado el "toque" de calidad que no busco en los entrenamientos a pie, a lo largo de todas las temporadas de triatlón.
Esta temporada me he prodigado menos en estas carreras. La inminencia del duatlón que se celebra en mi ciudad, donde se correrá a un ritmo alto desde el principio (aderezado por un sinfín de cuestas), era una razón más que justificada para correr en el Cross urbano de Lepe.
Muchas caras conocidas, atletas de mucho nivel, como quien nos acompaña a Martina y a mí en la foto (Jose Ángel). El día anterior me pegué la kilometrada (por ahora) de la temporada en bici, con casi 5 horas para 150 kilómetros. Las piernas ni idea de como responderían, pero me levanté esa mañana con buenas sensaciones.

Circuito variado, con giros, cuestas, empedrado, asfalto,... y mucho público. 7300 metros que me los planteo corriendo fuerte desde el primer metro, hasta donde llegara. Las sensaciones fueron muy buenas, tanto muscularmente como a nivel de pulsaciones, respiración,... pudiendo mantener el ritmo que buscaba toda la prueba. En las cuestas voy bien de piernas, lo que me da confianza para las cuestas del "parque Moret" en el duatlón del sábado.
Después de 6 vueltas al circuito, me veo en la recta de meta disputando el puesto con mi colega Fco. Javier Pérez, y entre mi despiste en la llegada y su "punta" de velocidad, foto-finish donde salgo perdiendo. Finalmente 14º de la general.

Nada más acabar nos fuimos a reponer fuerzas al Algarve. Los "depósitos" estaban algo bajos después de los últimos días.
Próxima cita el duatlón de Huelva, y a partir de ahí, a no bajarme de la "cabra".


No hay comentarios: