domingo, 14 de octubre de 2012

Final de temporada

Aunque desde Junio la cosa iba menos en serio, tras correr la Vuelta a Huelva, doy por finalizada oficialmente la temporada.

Por ahora, desde que hago triatlón, todos los años me han aportado algo. Algunos más que otros. Este en concreto lo considero un gran año. No solo por mí, que lo ha sido, al menos, en pruebas que he realizado y donde no me puedo quejar de como me fue (aunque siempre puede ser mejorable), sino por el auge que ha tenido este deporte en mi ciudad.
Hay cantidad, y calidad. Tenemos el privilegio de contar con el Campeón del Mundo de Duatlón (Emilio Martín), y "nuevos" triatletas que han dado muestras de su calidad en otras disciplinas, y que ahora se acercan al tri, con muy buenos resultados como el caso de Fco. Javier Macías, vencedor en el mítico Titán. También muchos compañeros se han iniciado este año, y algunos directos "casi" a la Larga Distancia...
Hay muchas opciones de entrenar con gente, y eso, al que se inicia, le facilita mucho, es más motivador. Los últimos meses, no he podido entrenar tanto como me hubiera gustado, ni en cantidad, ni en calidad (:)), pero eso no quita, que haya disfrutado también de esto.

El viernes 12 fue la carrera a pie con la que despedía la temporada. Mucha gente en la línea de meta (sobre 700), y en las calles animando, en un día espléndido para hacer deporte. Buenas sensaciones, intentando seguir el ritmo de Sergio Pavón y Eusebio Alloza, aguantándoles hasta el km 3'5, a partir de ahí, varias bajadas de ritmo, que hicieron menos constante mi carrera. El ritmo alto, algo que he entrenado poco últimamente, y se paga cuando no es el que debes llevar inicialmente. Acabé fuerte los últimos 300 metros, duros por la subida hasta meta, y la "compañía" que llevaba. En meta, creo que el 18º de la general, por lo que me cantaron al entrar. Las "prisas" con las que voy, no me dejaron ver la clasificación ni la marca final para esos 8000 metros.
La próxima temporada, será algo distinta, al menos los primeros meses, y el correr, será lo que me acompañe. En parte, me apetece algo así, al menos por un tiempo...

2 comentarios:

Antonio Ruiz dijo...

Hola Juan!!!

Yo creo que has hecho una magnífica temporada. He seguido todos tus post de este año y la verdad que has estado fenomenal, los resultados han sido buenos, y eso que creo recordar que tuviste una caída y alguna retirada creo... Y HASTA HASTA HAS IDO A LA OLIMPIADA Y HAS PARTICIPADO EN UN TRIATLON!!!!

Bueno, mucho ánimo para la próxima temporada. Te esperarán carreras emocionantes y apasionantes, al menos eso me haces ver siempre en nuestras conversaciones de cenitas ricas. Pues eso, ánimo para la próxima temporada y entrena mucho, sino a este ritmo que llevo como no te animes, achuches y prepares bien este verano te voy a dejar atrás.

Un abrazote!!!

Juan González dijo...

Antonio! una buena temporada, tiene que ser aquella que te deje ganas de mas, y por ahora, todas van por el mismo camino. este año, con lo que vas a aprender en el medio acuatico, veremos a ver si no tenemos un nuevo triatleta para el 2013. un abrazo