domingo, 18 de noviembre de 2012

Disfrutando como Peppa Pig


Tres semanitas de entrenos, poquito a poco como diría Chambao, vamos construyendo. Hoy corrimos en el Paraje Natural de Marismas del Odiel. Todo un lujo, y encima, aquí en casa. Es la sexta edición, y desde la primera, tuvo una gran aceptación. Tiene un límite en cuanto a la participación, debido al lugar donde se lleva a cabo, aunque 500 atletas pudimos tomar parte de la carrera.

Mi planteamiento para hoy era intentar disfrutar al máximo de correr por estos parajes, en compañía de gente, de compañeros y amigos, y en la medida de lo posible, no pasarlo mal.
El comienzo de la carrera fue, para mí, demasiado rápido, y aunque me había concienciado de ir a un ritmo "alegre" sin colarme, me vi en el primer kilómetro, corriendo a 3:15, el segundo en 3:27, y el tercero en 3:30. ¿Estaban mal medidos?. La cuestión es que los hice, y posteriormente, el ritmo decayó inevitablemente, pasando algunos a 4:25, y otros por debajo de 4:00. En un circuito donde no hay mucho desnivel, pero corríamos por campo, estando algunas zonas bastante embarradas, y con mucha agua, y sobre todo pegando el viento en contra, y  favor sobre todo al final, lo que ayudaba a que el ritmo no fuera muy homogeneo.
En meta, 1:05:36, entrando el 36º en meta, a 4:01 el kilómetro, en los 16300 metros de este maravilloso recorrido, y como Peppa Pig, disfrutando de saltar en los charcos.

 

2 comentarios:

Antonio Ruiz dijo...

Quedate con lo mejor de la carrera, haber disfrutado guarreándote como Pepa pig en ese espacio natural tan fantástico de marismas del Odiel.

Abrazos.

Juan González dijo...

Antonio, esta es de las carreras que tú no te perderías. entorno espectacular como bien sabes. correr es lo que te falta para ser triatleta, así que ya sabes, y el año que viene, saltamos juntos en los charcos. un abrazo