lunes, 14 de enero de 2013

Media Maratón de Ayamonte



Quién no arriesga no gana. Así que con esa mentalidad vamos. En Ayamonte no me fueron las cosas como quería. No era fácil, eso lo sabía. Quizás otra media, con el bagaje de esta, me deje mejor sabor de boca. Así que tras meditarlo internamente, con la posibilidad de correr en La Cartuja, que sí, que no... finalmente no lo haré. Aprovecharé carreras más cortas que hay por aquí, más las tiradas largas que se avecinan, para terminar de definir la maratón. ¡Puff que duro!. No voy simplemente a correrla, me gustaría que la carrera me dejara un buen sabor de boca.

Todo lo contrario que el domingo. El guión era correr a un ritmo que la semana previa, y el hecho de no haber dado mucha calidad al entreno, me hacía dudar. Me alié en los primeros kilómetros con dos "animales". Chema y Javi Macías. Hasta el kilómetro 4 anduve con ellos, y sabiendo que tendría consecuencias, no me dejé caer a tiempo del ritmo de estos dos. Primer kilómetro en 3:19, tercer kilómetro en 10:22, en el cuatro me descuelgo y voy solo, el kilómetro 5 lo paso en 17:30. La cosa va, pero se que no es así. Más tarde o temprano llegarán las consecuencias. El kilómetro 10 en 35:50...

La carrera la hago prácticamente sola, a excepción de esos primeros 4 kilómetros, un par de kilómetros más entre el 6 y el 8, y otros 3 entre el 9 y 12. Progresivamente mi ritmo decae. Entre los kilómetros 10 y 15, el ritmo va entre 3:37-3:42, y a partir de ahí, con el viento en contra, me cuest muchísimo ir por debajo de 4'/km.

Entro con muchas ganas (¡de acabar!) en meta, en 1:18:47, en el puesto 14º de la general, y 4º de mi categoría. Para estar contento, pero cuando apuestas por otra cosa, la carrera te deja un sabor agridulce. Tengo una cuenta pendiente con esta distancia, que tanto me gusta...

Y ahora sí, allá vamos. La Maratón me espera dentro de 6 semanas. Con mentalidad positiva, como tiene que ser cuando se plantea algo así. Si no, no se va.




6 comentarios:

Unknown dijo...

Vaya carrerón, Juan. Te felicitaría si no fuera porque tü no estás totalmente satisfecho. Con los años que llevas en esto y lo que has conseguido, estás en tu derecho de exigirte más, pero desde mi punto de vista y desde el del 99 % de los mortales ese tiempo es una pasada. En fin, a grandes retos, grandes satisfacciones. Y seguro que llegarán.

Juan González dijo...

Gracias Luís!. La verdad que no debería quejarme pero tenía en mente otra marca. De todos modos, no está mal para el objetivo que me marco en la maratón. espero que sigas disfrutando con tu etapa deportiva. este verano te veo haciendo algún triatlón ;)

Unknown dijo...

Está muy bien. En una página que estima marcas de maratón en función de las marcas que tengas en otras carreras, he metido tu tiempo de la media y sale que el maratón te saldría en 2:42. Y te queda más de un mes de preparación. y la carrera objetivo es la carrera objetivo. Últimamente me hincho a leer blogs de running y hay tíos que llevan muchos años entrenando en serio y ni sueñan con esa marca, de modo que sí lo consigues ya no sé qué objetivo te vas a fijar después. No me envidias por tener taaaaaaanto margen de mejora?

Juan González dijo...

eso es de las mejoras cosas de cuando uno empieza :). mi margen de mejora todavía existe pero es finito, finito. lo principal de todos modos es disfrutar de esto, salga o no salga lo que uno piensa, y aunque me encanta hacer el salvaje de vez en cuando (esta semana lo hice el miércoles), hay que intentar no hacer muchas burradas, y así, algún día, poder correr con nuestras nenas/es. mis objetivos futuros están en el triatlón, que es lo que más me flipa :) el problema es el tiempo, pero este verano volveré a hacer alguno que otro ;)

Unknown dijo...

No veas esos 25k del miércoles. Me han dado ganas de hacer otra media pero tengo que encajar una marea baja, mis piernas sufrirían mucho en asfalto e incluso en carriles de tierra. Últimamente he corrido por la Laguna de El PORTIL y me ha gustado mucho, a ver si tiro pronto para los pinos e Punta.
He visto lo de corredor completo y te metes entre los 10 primeros creo, no? Por tiempos el 7 y por puntos el 10. Enhorabuena. Por cierto, conoces a Sergio Pavón? Mirando tiempos de la SS me llamó la atención su tiempo, muy por debajo de otras carreras. Lo que dices de los niños es de las cosas que más me motivan para hacer deporte, el darles ejemplo. Las imágenes más bonitas de todos los blogs que visito son sin duda las entradas en meta en compañía de los peques. Momentos MasterCard.

Juan González dijo...

Luís, a Sergio lo conozco desde hace muchos años y he podido compartir entrenos y competiciones con él. es un fuera de serie, un multi-mega-deportista (judoka, ciclista, atleta, triatleta, raider,...) y siempre a un gran nivel, pero sobre todo, un crack como persona. en la San Silvestre fue a "pasearse" y disfrutar del ambiente, al igual que su colega Eusebio Alloza