domingo, 27 de enero de 2013

Un minuto


No dedicar el tiempo que sabemos que es necesario a ciertas cosas, puede traer consecuencias, que sabemos más tarde o temprano nos hacen querer volver a los "buenos hábitos". Estirar de manera correcta, y por supuesto, fortalecer la "faja abdominal" es indispensable en la rutina de todo atleta, y más, si te estas metiendo volumnes importantes.

Desde el jueves arrastro un dolor en la zona lumbar, que me es familiar, aunque en otras ocasiones ha llegado por otras razones, como cuando preparaba alguna prueba de no-drafting en triatlón, y me colaba con los primeros kilómetros acoplados en la bici de crono. O, cuando jugando con mi peque, me excedía con el número de veces que la lanzaba por los aires y la cogía antes de cayera :). Ella no veía el fin a ese juego tan divertido, y yo, que también me lo pasaba en grande con sus risas, pues tampoco.

Ahora me ha llegado tras semanas de mucho correr, y poco cuidar esos aspectos, tan importantes. El entrenamiento invisible. A cualquiera que empice a correr le hablaría siempre de la importancia de cuidar esos detalles, pero como siempre, no se predica con el ejemplo, y sobre todo ahora, que intento hacer, a pesar de las limitaciones horarias, esos entrenos que he planificado. Y llego a casa, y se me "olvida estirar". Se me olvidan las abdominales, las lumbares, trabajar el "core"... No hace falta mucho tiempo, 5-10 minutos, pero siempre que acabemos de entrenar, no olvidarnos de ello. Hoy, finalmente pude correr el cross de Isla, después de calentar, la zona parecía que daba una tregua.

Hay veces que, ni 5, ni 10 minutos, con un solo minuto, podemos hacer que el día, incluso la semana sea distinta. Gracias por el video Anouk ;)


3 comentarios:

Nelson dijo...

Pues yo ni te cuento! Hace ya casi dos semana que no salgo a correr.....
Después del medio de Ayamonte, con tan buenas sensaciones, me animé demasiados con los entrenamientos y me salió un problemilla en la rodilla, conocido de hace unos años.
Con fisio, estiramientos, anti-inflamatorio, fortalecimiento, mucho hielo y aun no lo veo muy claro!!! Quizás vaya a Sevilla, tan solo por la camiseta!!!
Que te vaya bien, campeón!

Juan González dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juan González dijo...

Nelson, pues a día de hoy, tampoco lo veo claro... desde el martes pasado, y sobre todo el miércoles, tengo dudas de si podré hacer la maratón. un nuevo problema, quizás tendinitis, en la zona del vasto interno. lo nuestro es el tri!!! un abrazo y recupérate, a ver si podemos vernos en Sevilla, espero que no solo para recoger la camiseta.