martes, 26 de marzo de 2013

Paradigmas y anarquía


CAMBIOS DE PARADIGMAS

En Educación:
Buenísimo... no dejeis de ver el video, y más si sois docentes!!!! Hay que abrir un poco las mentes aunque muchas veces sea complicado hacer las cosas de otra manera.






En mis entrenamientos:
No tan bueno... O sí. De desear que llegase primeros de año (cada temporada) para ver el nuevo calendario de pruebas, de duatlón, triatlón, acuatlón, pruebas de corta y larga distancia,... a más o menos que me importe un pimiento (este año). Organizado el año, con las pruebas principales a hacer, venía la planificación, intentando ser constante en las 3 disciplinas, más el gimnasio (algunos años entrenándolo muy bien). Ahora, la anarquía es la que rige la planificación, y es lo mejor que puedo hacer si quiero disfrutar. Miento si digo que me importa un pimiento, pero si es verdad que no echo de menos ahora estar metido en la preparación de nada. Lo hice con la maratón ya que "el correr no ocupa lugar"...

Después de Sevilla, de la maratón, han venido semanas algo raras, mezclando días de motivación, con otros de apatía, malas sensaciones en los últimos entrenos (catarro, o sea, normal), y sobre todo, como no hay nada importante, importante en el horizonte cercano, pues anárquico total cuando puedo entrenar, que no es fácil.

Lo próximo que haré, y adonde me llevará la anarquía, será a la final del circuito de cross, a celebrar en el Cerro del Andévalo, el día 7. Y posteriormente, el 21 de abril, la media maratón de Punta Umbría, carrera que me apetece mucho correr, lo que significa que a pesar del desbarajuste y la improvisación entrenando, las zapatillas de correr será lo que más me acompañe.

En el horizonte lejano, allá por primeros de Septiembre asoma el triatlón de Posadas, que será Campeonato de España de Media Distancia. Ya inscrito, espero poder decentemente, preparar la carrera, aunque hay otras prioridades que me llaman mucho más y que marcarán esa preparación, la cual, quizás sea tan anárquica como hasta ahora...



La entrada es incompleta sin el tema musical, como me dijo Don Javier Lozano. Este, dedicado a tí. A recuperarse... y a empezar con la anarquía amigo.



3 comentarios:

Unknown dijo...

Y un mes después del triatlón de Posadas irás al Tri-iberman? Creo recordar que te habías inscrito para el 1/2.
A Punta si que voy a verte. No participo porque estoy corriendo menos y mucho mas tranquilo (me he reseteado)

Anónimo dijo...

Javier Lozano.

Con el tratamiento de "Don" va a parecer que soy mayor.Ah vale! que es cierto.

Gracias amigo Juan por los deseos de mejora.

Espero volver pronto a esa, como bien dices, "loca" manera de hacer deporte, aunque al final ambos llegamos a un mismo objetivo: DISFRUTAR. Un abrazo.

Juan González dijo...

No, luís, al Triiberman iba al medio cuando era en octubre y lo cambiaron de fecha. está bien que escuches a tu cuerpo, y si te dice que no corras Punta, pues eso, no te preocupes que hay carreras casi todos los fines de semana :)

Javi, ese es el objetivo, DISFRUTAR, que cada uno elija el camino que quiera, pero sin perder ese objetivo. un abrazo