martes, 20 de agosto de 2013

Patrocinadoras. ROAD TO POSADAS

Cuando era pequeño me encantaba dormir hasta tarde, era muy dormilón, placer que conforme me fui haciendo adulto cambie, y empece a disfrutar de las mañanas. Ahora... Madrugones como los que me he dado este verano, de lunes a domingos, no lo había hecho nunca. Eso es lo que me ha permitido, preparar de una manera decente el triatlón de Posadas, Campeonato de España de Media distancia (1900-90-21).
Centrando sobre todo el entreno en lo que casi no he hecho este año, la bici, y de la manera más específica posible, metiendo casi todos los km en la bici de crono, con la que competiré. Unas 3-4 sesiones por semana, con salidas de 2 a 2 horas y media, unas 2 salidas de 3 horas y la más larga de 3 y media (108 km). Buscando el acomodo a la posición aéreo, al principio, y mucho ritmo de prueba, es decir, acoplado y rodando ritmo medio alto. Posadas va a ser un circuito de rodadores, se irá rápido, con poco desnivel. El trabajo de cuestas, limitado por la zona donde entreno y el tiempo de que dispongo, aún así hice algunas series en cuestas cercanas de hasta un km, poco pero bueno, tampoco voy a hacer el Titán...
La carrera a pie, la deje algo de lado al principio, la entrenaba casi siempre tras la bici, por la tarde, algunas mañanas en ayunas, y sobre todo rodajes... Poco a poco metí ritmos más rápidos, con series de hasta un km, y trabajo de cuestas cortas. Aquí he ido de menos a más en estas semanas, y acabe los últimos estrenos con muy buenas sensaciones, ligero... La carrera a pie de Posadas va a ser durisima por lo que ya llevaremos encima, y sobre todo por el calor, y aunque a nadie le gusté correr a 35-40 grados de temperatura, normalmente me adapto a esa circunstancia bien, lo prefiero al frío.
La natación, a excepción de algún entreno en piscina de 25 metros, casi todos, y sobre todo este mes, han sido en una de 12 metros, así que sobran los comentarios... También he podido nadar en el mar, los días que fuimos con las nenas a la playa. Aquí esperó no haber perdido mucho, aunque sí algo se tenía que sacrificar era esto, y el GIM, en este caso nada de nada... Es lo que hay.
Así que vamos, a darlo todo, con mucha ilusión por correr esta prueba, y con el apoyo de mis incondicionales, de mis PATROCINADORAS, que cada mañana me recibían con una sonrisa, las cuales, lo único que me exigirán cuando vuelva del Campeonato de España, es que les devuelva esa sonrisa, verme feliz, pase lo que pase, llegue el primero o el último, ellas siempre estarán ahí...

"...prefiero saltar de una vez sin mirar, y quiero que tu me sigas...".


5 comentarios:

Unknown dijo...

Juan, me apetecía leerte y me alegra lo leído: felicidades por el buen verano de entrenos, tienes un meritazo. Seguro que haces muy buen papel, como siempre.

Juan González dijo...

Gracias Luis! Al final hacemos lo que nos gusta y aunque suponga un sacrificio, se disfruta a tope tanto con el hobby como con la familia, y eso es lo importante. Un abrazo!!!!

Nelson Mestre dijo...

Animo y dale fuerte campeón!
Lo más dificil siempre es el entrenamiento!!! Ahora te toca disfrutar. MUCHA SUERTE!

Juan González dijo...

Qué pasa Nelson! ya de vuelta, buena experiencia, y algo "dolorido" del post-carrera. espero verte en la travesía del Guadiana. un abrazo

Nelson Mestre dijo...

Pues por lo que veo, no estubo nada mal. Enhorabuena!!!
Nos vemos en el Guadiana, este año con traje...