domingo, 13 de octubre de 2013

Buen finde, mala semana

 Dos días con sensaciones de "vértigo" al levantarme por la mañana. Martes y miércoles, este último con vómitos incluidos, hizo que la semana fuera atípica. Nunca me pasó antes. Visita al Otorrino para descartar algo de oído, y así fue, por suerte. Posiblemente, según el médico, un sobre-esfuerzo en una de las pocas sesiones de GIM que realizo, y creo, que en el ejercicio de press de banca, me hago daño en las cervicales. No me prohíbe correr, aunque, como es lógico, sí las pesas (las pocas que hago) y los movimientos bruscos...
La semana se encauza al final, y viene la "Vuelta Huelva", carrera de 8 km que cumple su 27º edición, y que siempre me apetece correr.
El jueves, tras el "alta" del médico, hago un buen entreno a pie de 50' con algunos cambios de 1'. Me noto bien aunque aún noto molestias de la carrera de la semana anterior en la sierra.
El sábado es la carrera, y aunque me levanto bien, no es el día. Ni a nivel fisiológico, ni muscular, y sin duda, es la cabeza la que no está para sufrir mucho. Hasta el km 2'5 voy en un muy buen grupo, detrás... y al llegar a la zona del Parque Moret, me dejo ir, y me dedico a rodar a buen ritmo, algo que en un entreno costaría más. A partir de ahí, y hasta la entrada en meta, me pasan muchos, y en ningún momento hago amago de seguir a nadie. Fin de la carrera en poco más de 30', a 3:46. De todos modos, contento por vivir otro día más de running en mi ciudad, y con tanta gente.
Por la mañana el domingo, entreno en grupo, disfrutando mucho, con atletas de mucha calidad, y sobre todo amigos. Rodaje que se planteaba tranquilo, pero que como es lógico, se fue alegrando... 1h.20' a 4:17 de media, y aparentemente, sin forzar mucho. La compañía ayuda a que sea así.
 Aunque si había algo que esperaba con impaciencia, era el IRONMAN de Hawaii. En esta edición Eneko Llanos se postulaba como uno de los favoritos. Su gran temporada, ganando en Melbourne y sobre todo, en Frankfurt, vaticinaba una primera victoria española en la isla. Algo histórico.
Mal día de Eneko, aunque demostrando su fortaleza, acabó una prueba que se le resiste, y que le da la espalda.
Raña FOREVER. Ahí estaba mi principal motivo para no perderme esta edición del IRONMAN. El debut del crack gallego en la isla. No defraudó. 6º puesto final, con una gran maratón en 2:47. El calor y la humedad le van a este portento, y pudo remontar a pie, lo que perdió en la bici. Debe mejorar aquí, si algún día quiere ganar.
Mirinda CARFRAEE, ganó la prueba femenina, con una maratón impresionante, haciendo el 3º mejor parcial de todos y todas, tras Aernoutts y Raña. Increible, esta es otra de las razones para ver en vivo este espectáculo.
No se, cada año cuando llega la fecha, y veo la prueba, me digo que tengo que ir alguna vez, al menos intentar estar. Para ello, habría que ganárselo previamente, y tener tiempo para poder prepararlo, algo que a día de hoy es imposible. Aunque los sueños están para cumplirlos. Este es uno de ellos...