domingo, 20 de octubre de 2013

Media Maratón de Palos


¿Quién dijo que era más suave el recorrido que en ediciones anteriores?. La media maratón de Palos cambió su itinerario habitual en esta edición. La corrí hace unos 6-7 años, y me resultó dura el final sobre todo, por los km acumulados, y por la cuesta que te llevaba a meta.
En esta edición, recorrido a dos vueltas, con unos primeros 2 km hacia abajo, para ir rápido de verdad, caminos de tierra, asfalto, y varias subidas largas, bajadas, subidas de nuevo,... muy difícil llevar un ritmo de carrera. Mis primeros 15 km los puedo calificar de bastante decentes, incluso disfrutando del correr con dorsal (algo que me cuesta más últimamente). A partir de ese km, sufriendo mucho hasta el final, el cual es en los dos últimos km, para arriba sin parar casi, hasta la meta.

Muy buena organización, con facilidades (duchas, guardarropas, entrega de dorsal y camiseta,...), y detalles (sorteo de un viaje) para todos los atletas. 2 euros de inscripción para una prueba barata por la subvención que tiene.

Puesto 17º de la general, en 1:22:26 para los casi 21'097 metros que marcó mi Garmin. Me gustó la carrera, el recorrido, aunque aquí, las flaquezas, salen a relucir con más facilidad. Próximas dos semanas sin competición (en principio), para el 10 de noviembre "debutar" en las X Millas, y el 23 acabar en la carrera de Marismas... Y después, ya hay algunos retos para 2014.
Esta es la manera de retro-alimentarnos, y que dure.

No hay comentarios: