domingo, 10 de noviembre de 2013

X Millas del Guadiana 2013



Carrera que siempre quise hacer pero por los requerimientos del descanso triatlético nunca pude. Me cogía en los primeros días de retomar los entrenos, y no era cuestión de empezar con esta tirada a pie.

Todos hablaban de como el viento da en esta carrera, y bien cierto que es. Al mismo tiempo, me hablaban de lo bonito de la carrera, uniendo las localidades de Vila-real y Castro Marim (Portugal), con Ayamonte (España). Y aún más cierto es. Hay que repetirla...

Los entrenamientos de las últimas semanas me inducían a ir con confianza a la carrera, algo que últimamente perdí, así como las ganas de "sufrir". Así que con la base de series, y ritmos "cañerillos" en compañía, me presenté a patear y disfrutar de los poco más de 17 km.

La salida fue desde el estadio de Vila-real, y aunque el primer km fue rápido (3:27), poco a poco el ritmo fue decayendo, formándose un gran grupo donde creo que el miedo al viento, hacía que nadie quisiera destacarse. Hubo varios cambios de ritmos, algunos en las subidas que te encontrabas al principio por Castro Marim, incluso me animé a tirar en algunos momentos, pero el grupo siguió compacto...


...en el km 10, justo en el mitad del puente entre Portugal y España, David Caldeirao, gran triatleta portugues, hace un cambio al que respondo y nos vamos... Con él comparto un par de km, hasta el 12. A partir de ahí me voy solo, yendo a más.


Entrada en meta el 28º de la general, en 1:05:09 para los 17.440 metros que marcó mi Garmin, a ritmo de 3:44, con unos primeros 10 km, "paradillos". Sin duda, carrera de confianza para el cierre de la temporada con la Carrera de Marismas el día 23.

5 comentarios:

Diego Meca Álvarez (Moclino) dijo...

Compañero, me puedes facilitar el enlace del que has sacado las fotos. Gracias

Unknown dijo...

No veas cómo corre el de las barbas!!!

Juan González dijo...

Di Meca, las fotos las saqué de Facebook. hay muchas. si entras en la del PMD Ayamonte, encontraras varias. un saludo

Luís, la barba está a punto de caer, la piel de mis pekes es muy sensible, y además, la barba es poco aerodinámica, y en Marismas quiero ir rápido. un abrazo y disfruta de la travesía del domingo ;)

david caldeirao dijo...

gracias por el paseo a lo largo del Guadiana...
mas apartir de los 13km no podria más...
ahora vas entrar en los veteranos, ai que estar atento a los "adversários"!!!

Juan González dijo...

David, entro en tu AGE-GROUP... mucho talento ahí. espero coincidir en algún triatlón contigo.
suerte con los entrenos y la temporada. A disfrutar!!!!!