domingo, 26 de enero de 2014

Cross Isla Cristina. Semana 8.



Plantear ciertos entrenos, a ritmos altos, es más fácil si lo haces en una competición. El cross de Isla Cristina me serviría para eso, para exprimirme más fácilmente, y tras una semana post-media donde empecé muscularmente mejor que otras veces, muy recuperado, pero que tanto el GIM, como el entreno del miércoles, me hacían llegar algo cansado al fin de semana.
Me encuentro prácticamente en mi peso "competitivo". Poco a poco me acabo colocando en unos baremos que el entreno y sobre todo, cuidar algo más la ingesta (cantidad y calidad), hacen que llegue como quiero.

El cross de Isla Cristina se corre en un camping, inundado de jubilados extranjeros, y este día de runners, también. Casi 8 km, a 4 vueltas, por un terreno con no mucho desnivel, y sí algo revirado. La salida no fue muy explosiva, y con facilidad me situé en el grupo cabecero. Los primeros 2 km voy cómodo, 3:23 y 3:26 respectivamente, pero ahí se empieza a tensar el ritmo, y me descuelgo de los primeros... algo previsible. Voy bien de motor, pero las piernas las noto cargadas. Muscularmente no voy del todo fino. Vamos un grupo de 4 atletas, donde en el km 3, Jose Manuel Limón se va en un cambio de ritmo que no seguimos. Lo tendremos a la vista el resto de carrera, pero poco a poco se distancia. 3:41 y 3:40 los km 3-4. Voy con Julio Fernández y otro atleta. Nos dormimos un poco en el ritmo, y en algún momento tiro yo, y en otros mis compañeros de viaje. Los km siguientes en 3:46-3:48-3:46... A falta del último km, se nos une Quique Román (atleta del Maratón El Rincón). Intento irme del grupo, y Quique me sigue. Vamos parejos, uno al lado del otro, y lo veo con buena zancada e imagino que motivado al cogernos. En los últimos metros hay un giro a la izquierda, y luego se encara la recta de meta donde el viento da de cara... Intento llegar antes ahí, para exprintar a tope. Quique me gana la partida, gran carrera la suya. El desenlace me recuerda a lo de Noya, y el pequeño de los Brownlee, siendo yo en este caso el británico... Puesto 8º de la general, y 4º de la categoría, Para 28:09 en 7.760 metros, a 3:37 de media.

La semana ha sido de sumar, y de escuchar al cuerpo, la próxima será más dura, para bajar en la décima semana, y llegar bien. A ver como sacamos esta. Los últimos 7 días fueron:

Del 20-26 Enero:

Lunes: Rodaje de bici de 1h.10' antes de comer como un "pavo" y rápido al cole a las 4. Soltando piernas e intentando recuperar de manera activa tras la media del domingo.
Martes: 30' de carrera con un entreno de GIM en medio, con 8 ejercicios, y 12 rp al 60%.
Miércoles: 1h.15' de carrera (17 km) con 3x1000 en la pista con el grupo, para 3:27; 3:22; 3:20. Día de escuchar al cuerpo, y no darle más "caña" en la pista. En la vuelta a casa sí hago un rodaje de 30' a 4:20.
Jueves: día de GIM con 9 ejercicios al 60% y 12 rp, y carrera antes y después para 37'.
Viernes: A las 7:15 am, 2500 m. de nado continuo... por la tarde 50' de rodaje a pie (4:23) por los pinares de Punta. Cansado...
Sábado: 1h.35' de rodaje en bici con el grupo del Molino, disfrutando una barbaridad de la bici...
Domingo: Cross de Isla Cristina. 8º general. Gran entreno!!!

Poca agua en esta semana (1 sesión), 2 días de bici tranquilos, 2 de GIM, y 5 días de carrera para 59 km.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Quillo, qué bien te veo, un meritazo sacarte esos entrenos "comiendo como un pavo", y madrugando y demás. Ojalá saques algo el día 9. Bueno, la satisfacción de una gran carrera estoy seguro.

Juan González dijo...

Gracias Luís, espero disfrutar de la carrera tanto como de ciertos entrenos que estoy haciendo con los compañeros. un abrazo, tenemos pendiente una salidita en bici!! a ver si te hago triatleta ;)