lunes, 2 de junio de 2014

Half Sevilla... DNF

 En los años que llevo haciendo deporte, es decir, casi toda mi vida, no he tenido prácticamente lesiones importantes. Un esguince de tobillo cuando jugaba a fútbol, y la rotura parcial del menisco de la rodilla derecha en plena maraton de mi primer IRONMAN en Calella.
Allí, en el 2009, a final de temporada debutaba en la "gran distancia", tras una temporada de disfrutar mucho entrenando y compitiendo, pondría la guinda al pastel. Ese año entrene como nunca, disponía de mucho más tiempo que ahora, porque las ganas son las mismas... Así que en el km 25 de la maratón noté un dolor agudo en la rodilla, un pinchazo que recibía a cada zancada. Cuando llegas ahí, te da igual incluso eso. Era mi debut, estaba haciendo una gran carrera, y el dolor se acaba diluyendo con el cansancio generalizado y el correr "autómata" del final del ironman. Conseguí ser finisher...
El sábado no pudo ser, y en mi debut esta temporada en MD en Sevilla, tuve que parar. Corrí 200 metros. El dolor era insoportable, y me podía fastidiar más de lo que ya pudiera estar. Desde el jueves no podía caminar sin notar molestia en el talón del pie derecho. En cada apoyo sentía un pinchazo en esa zona. Ese día no tenía pensado hacer nada, y aunque la semana fue básicamente de descanso, la dolencia acudió en el peor momento. El viernes fue a peor, rodé algo con la bici, y así no note nada. El sábado, tome un ibuprofeno por la mañana que enmascaro el dolor, y así me presente a disputar la prueba.
Una natación no muy buena, al menos en los primeros metros donde no iba del todo enchufado, y una bici mejor de lo esperado para lo que pude entrenarla, aunque algo inconstante, en un circuito que no era fácil, con continuos toboganes, pero que me gusto. Todo esto precedió al abandono nada más empezar a correr.
Toca recuperar, y como muchas lesiones, puede que su causa sea multifactorial. Habrá que cambiar algún mal hábito, y mejorar otras cosas. El diagnóstico en principio puede ser una bursátis que si no se cura bien, derive en fascistas plantar.
Me pierdo la Media de Cartaya que tantas ganas tenía de correr de nuevo, para ser prudente con el retorno a las zancadas, y poder hacer el triatlón del Ronquillo, que promete ser espectacular. En los primeros días tocara nadar y pedalear...




3 comentarios:

blogverdesagradafamilia.com dijo...

Joder Juan, Sevilla tiene gafe para tí! Ayer Mario me preguntó por tí y esta mañana me he metido en el blog a ver qué había; y vaya, una mala noticia...Mucho ánimo, estoy seguro de que te recuperarás muy pronto!

Juan González dijo...

No es grave pero puede serlo si no soy prudente. Lo bueno del triatlon Luis, entre otras cosas, es que puedes, posiblemente, seguir entrenando con el agua, y en bici también. Gracias por tu interés!

Nindy dijo...

Un abrazo, don Juan!