lunes, 20 de abril de 2015

Media Maratón de Punta Umbría



Con vistas al MD de Sevilla del 30 de mayo, prueba hacia la que van encaminados los entrenamientos, me inscribí a la media maratón de Punta Umbría. Semana para nada de descarga, todo lo contrario, intentando meter algún entreno de calidad a pie como el miércoles, con series de mil en la pista. En bici, por circunstancias no pude hacer todo lo que quise, pero si concentré en los dos días previos a la media, dos salidas en bici y una transición a pie. La idea, llegar con las piernas nada frescas a correr los 21 km. adaptándonos a la carrera del triatlón de MD.

Conseguí correr de manera más o menos homogénea, aunque como es lógico, los últimos km se hicieron duros y decayó algo el ritmo. La carrera fue a tres vueltas, lo que daba una idea de lo que te quedaba, pasando por meta en cada una de ellas, lo que siempre daba un empujón gracias a los ánimos del público. El perfil era básicamente llano, el día perfecto para correr con una ligera brisa, carrera rápida.

El primer km en 3:24, segundo en 3:32, y a partir de ahí, estabilicé el ritmo entre 3:40-3:45, yendo bien de pulso aunque cansado de piernas. A partir del km 12, el ritmo se va por encima de 3:50, haciéndose bastante duros los últimos 3 km.

La carrera la hice prácticamente solo, lo cual se adapta más a lo que me encontraré en el triatlón del Campeonato de Andalucía. Puesto 17º de la general y 3º de la categoría, con un tiempo de 1:19:56, a 3:46/km. 






No hay comentarios: