jueves, 12 de mayo de 2016

Triathlon Steelives Mijas. Campeonato de Andalucía de MD


Una de las fechas marcadas en el calendario al inicio de la temporada, estuvo finalmente bastante condicionada, por la meteorología, y por cuestiones personales, que hicieron que mi NO participación estuviese hasta casi el último momento presente.

Finalmente, participé. No fue fácil. Lo hice, entre otras razones porque creo que a nivel anímico era lo mejor. En cuanto a la preparación para Frankfurt, también lo sería. Pero lo hice con limitaciones. El técnico y exigente circuito de bici, se tornó en peligroso con la climatología de ese día. Nos llovió desde los momentos previos a la prueba, cuando preparabamos las cosas en boxes. La bici, se complicó mucho, y algunos triatletas, decidieron no tomar la salida.




La natación a dos vueltas, en un mar muy movido, con mucho oleaje (y medusas), tampoco nos hizo fácil el primer segmento. Aunque tuve buenas sensaciones nadando, no estuve muy metido en carrera. La bici, ya tenia pensado no hacerla "compitiendo" y sí controlando mucho, evitando la segura caída, si actuaba de otra manera.

Me lo plantee como un buen "entrante" para correr la media maratón con cierto desgaste. En bici, sin embargo, en zonas donde podía, iba pedaleando con ganas, y las sensaciones no fueron malas. Aproveché las subidas y los falsos llanos para apretar.



A pie, intenté hacer una carrera los más homogenea posible. Las buenas sensaciones de los entrenos, se vieron reflejadas aquí. Y desde el primer al último km, me noté muy cómodo, con sensación de ir guardando... Los dos últimos km los hice algo más rápidos (3:46, 3:40), acabando con un gran sabor de boca, y un buen refuerzo moral para lo que viene.



Entre el 28º de la general, 7º de mi categoría, corriendo la media maratón en 1:22 (a 3:54), sumando para julio.

Mis pensamientos, durante la carrera a pie, cuando ya pude "relajarme", fueron en muchos momentos dirigidos a uno de mis mejores amigos. Siempre me acompañará.