martes, 17 de mayo de 2016

Triatlón sprint de Ayamonte

Por cercanía, organización de la prueba, y por la cantidad de amigos que nos damos cita en esta prueba, el triatlón de Ayamonte es cita obligada. Desde el año pasado la natación se desarrolla en el río, en la zona del puerto. El día, aunque soleado, se presento fresco y ventoso, y la climatología de los días previos hizo que el nado se pudiera hacer con neopreno. Eso, unido a que nadamos con la corriente a favor, nos deparó una natación rápida.
Mi semana de entrenos previos al triatlón fue de carga, y al no ser objetivo principal, me deparó una "puesta a punto" graciosa, con un viernes de series de 10x400 para un total de 17 km a pie, más el entreno de nado (3000 m.). El sabado, 4 horas de bici con series cortas y largas de 15' con muy buenas sensaciones. Parece que le voy cogiendo el punto a la bici...
Quizás eso hizo que mi natación en el triatlón, a pesar de lo rápida, se me hiciera eterna. Fue lo segundo peor que hice... Las transiciones tanto en la t1 como en la t2, para olvidar. Quizás eso significó algún puesto perdido finalmente en la general.
 En bici disfruté muchísimo, a pesar de las muchas rotondas que tenía el recorrido ciclista. Perdí en la t1 la compañía de mi compañero Manu Zamora, el cual realizó una gran carrera, así como del jovén Infantes, a la postre 3º de la general.

Pedaleando, a pesar la semana de entrenos, respondieron muy bien las piernas, pudiendo apretar en cada salida de rotonda o giro, y pedaleando con fuerza cuando se podía.

A la t2 nos juntamos un grupo numeroso, formado entre otros por triatletas portugueses, así como el triatleta y amigo ayamontino Jorge González, y Manu, al cual cogimos en la segunda vuelta.

Destacado, delante se bajo Aaron Varela, mi compañero de club, que tuvo una valiente actuación, escapandose del grupo de bici en el que iba.

Una mala t2 me hace empezar a correr de los últimos. Noto las piernas bastante cargadas pero voy bien de "motor". Fui adelantando triatletas, entre ellos a mi compañero Manu con el cual hago los últimos 3 km. A falta de uno, me despego algo y tengo a la vista al 5º clasificado, al cual no le recorto (hizo el mismo parcial que yo a pie, a 3:25), y mantengo el 6º puesto de la general.
 En mi categoría consigo vencer, y por equipos somos también primeros. Un gran día de convivencia y puro triatlón. El año que viene volveremos sin duda.