martes, 14 de junio de 2016

Competiciones recomendables

Para ir terminando de definir la preparación del IRONMAN, me decidí por hacer dos competiciones cerca de casa. Como dice el mister, no hay mejor manera de testarse que la competición, y es ahí donde uno suele exigirse de verdad.
Una media maratón, dura, en un entorno precioso, con terreno variado, y con cierto desnivel. En Cartaya, de donde guardo grandes recuerdos de mi paso como maestro. Esta media la hice en las dos primeras ediciones y me apetecia volver a correrla. Emilio me la marcó también en el planning.

El día anterior toco salida larga de bici, con series de 20'. Llegue con una buena semana de enttenos, asimilando las cargas, teniendo la sensación al acabar el día, que mañana será complicado completar el entreno que toca... pero el cuerpo está respondiendo. Buena señal.

Empecé la media con no muy buenas sensaciones, y rápidamente me deje caer del grupo cabecero comandado por los hermanos Andivia. No era mi ritmo. A partir del km 4, empece a correr más suelto, y a disfrutar de la carrera. Terminé muy entero, con la mente puesta en todo momento en la maratón que cerrara el IRONMAN. Hice el 6º de la general, y 1º de la categoría, corriendo en poco más de 1h.20'.

 Este sabado competí en el I Triatlón sprint de Matalascañas. Excepcional ambiente, organización, una prueba merece la pena. Enhorabuena al Club Triatlón Almonte por el gran evento que han desarrollado, con muchos detalles de prueba consolidada, en su primera edición.
La natación fue dura, con muchísimo oleaje. Mis sensaciones fueron buenas desde el calentamiento, y ahí supe que el cuerpo respondería bien. Es una distancia opuesta a lo que estoy preparando, pero me note bien, pudiendo dar ese plus necesario en este tipo de pruebas.

Salí el 16º del agua, aunque remonté algún puesto antes de coger la bici, gracias a la larga transición, y a la cuesta que nos encontrábamos.

 Formamos un grupo en bici, numeroso, pero poco colaborador. La cabeza de carrera estaba a unos 20", pero no conseguimos recortar. De todos modos, tiré todo lo que pude, y cuando veía que no se daba relevo, volvía a entrar. Me lo planteé como un buen entreno de bici. Faltando 2 km, me escapé en un momento de parón. Llegué con unos segundos de margen, y con la motivación alta.

 A pie, desde las primeras zancadas noté el esfuerzo en bici, pero poco a poco fuí corriendo con soltura. Remonté algunos puestos, haciendo el 4º parcial a pie.

En meta, entré el 5º de la general, y 1º de la categoría, habiendo disfrutado mucho de la carrera, y como se desarrolló.

Al día siguiente, 4h.30' de bici, con series largas, acordandome del triatlón del día anterior...
Quedan sobre todo 2 semanas duras. Después, a recoger lo sembrado e intentar disfrutar.

No hay comentarios: