lunes, 1 de agosto de 2016

Triatlón Olímpico de Huelva

 Un sueño cumplido. Asi lo vivi. Tres semanas despues del IRONMAN de Frankfurt, se disputaba el I Triatlon olimpico "puerta del descubrimiento", en Huelva. no me lo quise perder. Asi que, esas tres semanas, aunque mantuve algo la forma a base de entrenos suaves (eso es lo que te pide el cuerpo), y poco a poco volviendo a tener buenas sensaciones. Primero en el agua, luego en la bici, y por ultimo a pie, mi cuerpo volvia a responder.
Los rodajes a pie no pasaron de 40', y en los dos ultimos meti algo de calidad con progresivos y algunos cambios. En el agua, hice algunas series, cercanas al ritmo de prueba, y en bici, rodar. Las ganas con las que iba, hicieron el resto.
Prueba muy bien organizada, con muchos detalles de gran prueba. Enorme el trabajo realizado ppr el club Triatlon Huelva. El entorno, precioso, con un paseo recien estrenado y que se abarroto de gente, muchos amigos, que se acercaron a animar y disfrutar de un evento asi.
Lo pase en grande desde el principio, nade fuerte, sabiendo que ahi estaria la clave. Me costo, pero sali con los que queria hacerlo. En bici, enlace rapido con un grupo de 5 triatletas, entre los que estaban Raul Adserol y AAron Varela, y poco a poco fuimos cazando a otros triatletas, formando un grupo que colaboraba en los relevos. Mi parcial de bici, aunque sea anecdotico, fue el segundo mejor.
A pie, el calor hizo de las suyas, algo que no me va mal. Mis sensaciones no eran las mejores, pero fui adquiriendo un buen ritmo, que me hizo ponerme delante del grupo con quien fui en bici. Con Nelson Mestre, uno de mis mejores amigos triatletas, hice este parcial, casi desde el inicio. Esto lo hizo mas especial, pudiendo disfrutar mucho de la entrada en meta. A pie, se hicieron duros los ultimos 4 km, y fue ahi donde, quizas, mas note la cercania del IRONMAN.
7 de la general, y primero tanto en la categoria como de local.
Esperemos que la proxima temporada se vuelva a repetir esta fiesta del deporte en mi ciudad, y los organismos competentes, apoyen estas iniciativas.
Esta semana fue algo de desconexion, aunque seguimos entrenando, con la mente puesta en el 15 de octubre. El MD del Iberman pondra fin a la temporada. Antes, Sevilla, Punta Umbria y Chiclana, me iran dando el punto competitivo.



No hay comentarios: