jueves, 13 de octubre de 2016

A cerrar temporada

Este fin de semana pondré final a una buena temporada. Marcada por un IRONMAN preparado a conciencia, y compitiendo en todas las distancias posibles en triatlón. Carreras a pie, con algún trail, así como travesías a nado, ayudaron a dar forma y llegar con el punto óptimo a los momentos claves de la temporada.

En Ayamonte, el sábado competiré en el media distancia (1900-90-21) del IBERMAN. Aunque siempre mantengo una alta motivación, a mediados de Agosto y hasta bien entrado Septiembre tuve un importante bajón. Muy raro en mí. Me costó muchísimo sacar adelante ciertos entrenos, y dudaba de si llegaría mediados de octubre con ganas y en condiciones de competir. Eso, junto con un dolor en el pie izquierdo (posible inicio de fascitis plantar), lo hacía más complicado.

Tres competiciones marqué en el calendario antes del IBERMAN. 2 olímpicos y un sprint, los cuales, ayudaron a "enchufarme" de nuevo. Las sensaciones volvieron...
Triatlón olímpico de Sevilla: poco disfrute, sensaciones horribles, sin sentirme bien en ningún momento. Lo mejor el puesto, con un 7º de la general, y primero de mi categoría.
Triatlón sprint de Punta Umbría: agónico como siempre, nadando bien, y pudiendo correr decentemente para una prueba de estas características. Puesto 37º general, y tercero de la categoría.
Triatlón olímpico de Chiclana: prueba donde disfruté mucho, cómodo en ritmos que serán parejos nadando en el IBERMAN. Bici donde dí todo lo que pude en un grupo poco colaborador, divirtiéndome mucho. Mi mejor sector ese día. Carrera a pie consistente, aunque al final no pude disputar el sprint a otro triatleta, notándo el esfuerzo en bici. Puesto 22 general y tercero de la categoría.

A las 8:15 de la mañana del sábado darán la salida. Una temporada más de aprendizaje, y con vistas a objetivos a medio plazo, que también me ilusionan mucho. ¡Nos vemos en el IBERMAN!



No hay comentarios: