lunes, 1 de mayo de 2017

Campeonato de Andalucía de Triatlón MD (Sevilla)

Con un inicio de temporada alterado por la lesión en el pie, la cual me impidió entrenar con normalidad e iniciar más tardíamente la carrera, me presenté en el Triatlón de media distancia (1900-90-21) de Sevilla (Campeonato de Andalucía).

Gran nivel en todos los sentidos en esta prueba, tanto a nivel de participantes como en cuanto a la organización.

Llegué algo justo, pero con ganas de disputar y ver hasta donde llegabamos... Coincidí con mis compañeros Aaron y Manu, lo cual le daba un punto más de motivación.


Nadando me coloqué en el lado derecho, intentando evitar golpes y buscando un nado más límpio, a pesar de tener algunos metros más. No hice un buen nado, tan solo en los últimos 500 metros, nadé como me gustaría hacer. Es ahora una asignatura pendiente. Me cuesta meterme en carrera, y me cuesta exigirme en los entrenamientos, a no ser que tenga compañía en las series... Son muchos años nadando solo.

En bici disfruté mucho. Aunque durante los 93 km que tuvo el recorrido, hubo momentos también complicados, donde la cabeza debe mandar. Hice un segmento con pocos altibajos, y aunque es donde más dificultades encuentro para llegar a exprimirme, es también donde más he mejorado. El recorrido tenía de todo, zonas de ir acoplado y rodar fuerte, alguna subida larga, toboganes,... El viento sopló, pero en la última fase fué a favor, y ayudó a hacerlo más fácil. 2h.41' pedaleando, a 34'7 km/h, 144 ppm.med., 187 watios medios y 195 NP.



A pie llegaba con poca base, pero con algunos entrenos buenos y una media maratón en 1h.20', 3 semanas antes. Corrí con cabeza, regulando. Buenas sensaciones, y sobre 150 ppm... Iba cómodo, hasta que sobre el km 8, llegaron los calambres. Anduve unos metros, y empecé a correr a un menor ritmo, con temor de no poder acabar. Ahí dejé de disfrutar, pero son situaciones que te encuentras en este tipo de pruebas y no me son nuevas. Lo gestioné lo mejor que pude. Ya no era yo el que solo adelantaba, también perdía algún puesto pero seguí a lo mío. Ultimos metros, y muy, muy satisfecho por volver a verme competitivo, disfrutando de esto. Carrera a pie a 4:28 el km. Entré el 44 de la general, 27 andaluz, y 8º de mi categoría.

Empieza ahora un nuevo ciclo en la temporada, con pruebas sprint, olímpicas,... Triatlones que me apetecen mucho hacer como el de Huelva, y sobre todo, con un Titán como objetivo principal y el MD de Posadas como antesala, que me transmiten mucho. Esto acaba de empezar...


No hay comentarios: